Buscar

Cuenca

Cuenca
Vengo de viaje, de la hermosísima Cuenca y de haber estado en el entrañable hotel Cueva del Fraile, situado en un entorno de frondosa vegetación donde la fina y fría lluvia de ayer era sentida casi con agradecimiento, aunque las temperaturas no fueran calurosas, y mis compis y yo tan contentas de sentir frío, que en el Mediterráneo se estaban asando con un súper Poniente. Así que anoche para dormir nos tuvimos que sacar la mantita y buscar la única chaquetita que habíamos traído y agradeciéndonos todas a nosotras mismas que habíamos traído también calcetines, por si acaso.

Yo nunca había estado en Cuenca. Por casualidades de la vida, la verdad; siempre he deseado ir allí porque todo el mundo me había contado cosas muy hermosas de Cuenca, y eso es lo bueno, que yo ahora también puedo contarlas: hay zonas tan rocosas que los pinos son casi pirenaicos, el recorrido siguiendo el río Huécar hacia el hotel por una hermosa carretera de verdes de todos los matices, es vivificante y me hizo sentir una alegría que hacía tiempo no sentía: tanta exhuberancia de vegetación, ese sentirte fusionada con la naturaleza, parece que rejuvenece el alma.

Nos dimos el gustazo de tomarnos un aperitivo en un chiringuito de calidad (sillas de forja y madera por ejemplo), al lado de la playa artificial de la ciudad, que la hay, y mientras degustaba mi cerveza se me iban los ojos hacia las corrientes y remolinos del río de aguas cristalinas.

El hotel en sí mismo se merece un viaje. Vigas de madera en los techos, con un precioso patio en torno al cual gira la vida del hotel, que me dijo una de mis acompañantes que este tipo de distribución arquitectónica venía de la casa romana, y eso me encantó, porque por un momento me sentí yo noble y romana también, que siempre me ha atraído la sofisticación de esa cultura, y aunque también tenían sus cosas crueles, para administrar y diseñar eran unos ases.

Pero el atractivo de este hotel reside sobre todo en el entorno en el que está situado, un paraje bellísimo. Lo pasamos muy bien y desde luego pensamos volver. Un saludo.


3 comentarios:

Håkan Dahlström

Mystery picture. But great...

http://blog.dahlstroms.com

Carmen

thank you! I think you are my first reader, cause still i am not looking for publicity for my blog (google, directories, etc.)so I am gladly surprised:D
Thanks see you soon

Isidro Rodriguez Gomato

Invito a Vds. a que visiten mi 2º BLOG, su dirección es:
gomato.blogspot.com
Gracias.-

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails