Buscar

Tecnología I



Oí ayer en Radio 5, mi radio de referencia, ya que no veo la tele, porque gracias a mi hija siempre veo pelis de dibujos animados, que están investigando en el MIT de Boston algo de mucha enjundia, la electricidad sin cables, lo que no hace sino confirmar lo que dice un gran amigo mío, informático, que el futuro es wireless (ya hay muchas cosas sin cables) y que la maraña de los susodichos que rodean nuestras tecnológicas vidas, desaparecerán. Aunque no es para mañana: ahora en el MIT han conseguido encender una bombilla de 60 watios mediante el fenómeno de la resonancia, haciendo coincidir la frecuencia de dos sonidos distintos. A veces pienso que me resultará extraño ver cómo todo se mueve como por arte de magia.


Ahora en el blog de unos amigos he hecho mi primer podcast, por cierto, ya pondré uno por aquí, la lectura de un trozo de un cuento infantil, y me he bajado de la red un sencillo programa de edición de audio y resulta que puedo grabar por pistas, crear efectos, he encontrado multitud de efectos sonoros en la red, vamos, que me puedo montar el programa de radio yo solita. Es alucinante, por las posibilidades creativas que esto tiene. Y ahora estoy buscando un programa de edición de vídeo para crear mis pequeñas piezas. Hace tiempo, en un encuentro de bloggers, escuché claramente que el futuro son los blogs audiovisuales, y aunque me encanta el texto, quiero saber cómo se hace todo esto.



Esto ya lo dijo Francis Ford Coppola hace algún tiempo, las nuevas tecnologías están permitiendo que el talento individual de muchos artistas llegue a la red y por lo tanto a la sociedad. Es revolucionario que en esta época muchos individuos podamos controlar los medios técnicos para crear una película, una obra multimedia, un programa de radio, lo que significa un gran cambio frente al sistema de producciones que hemos tenido hasta ahora, que producir cualquier obra audiovisual costaba mucho dinero, a cargo de productores y estudios establecidos.
En otro orden de cosas, me he descargado la versión de prueba de Microsoft Office 2007 y me gusta mucho. Word es más intuitivo, se parece más a una página web, y me parece una herramienta más poderosa.


Me encanta la tecnología y me encanta la blogosfera. Me parece un medio increíble para desarrollar la creatividad, algo en lo que estoy metida de lleno. Yo siempre he sido de la palabra escrita pero desde que empecé con los blogs, hace un año, me ha atrapado la imagen, los sonidos, las posibilidades expresivas que esto tiene. Así que seguiré sorprendiéndome con todas estas cosas, porque es muy gratificante. Un saludo y hasta pronto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails