Buscar

Shakira


Es lo que tiene la radio. Que de pronto una canción te encanta, ya te la has cantado a voz en grito al volante, y de pronto te pones a buscarla en YouTube y encima me he llevado la agradable sorpresa de este vídeo, donde Shakira se desmelena y está absolutamente sexy y preciosa con esa peluca azul y esa imagen más moderna. La cantante colombiana se inspiró en la estética de muchas de las fotografías de Helmut Newton para realizar este vídeo. Ha habido mucha polémica respecto a cómo trataba este fotógrafo la sexualidad de la mujer, pero es cierto que a mí sus imágenes me imantaban: tenían una energía muy poderosa.


Anda que no es bonito decir eso de "yo me propongo ser de ti", y es que Shakira, aparte de cantar y bailar muy bien, con mucha inteligencia en sus movimientos, es una gran compositora, una artista muy completa, con talento. No me extraña que Gabriel García Márquez la adore...



Cuanto más escucho esta canción, más me doy cuenta de por qué he elegido esta canción para mi blog. Es una canción fantástica para cantarle a un chico, pero me doy cuenta que yo le dedico esta canción a la creatividad: "Creo que empiezo a entender, nos deseábamos desde antes de nacer, tengo el presentimiento de que empieza la acción, y las mujeres somos las de la intuición". Y me estremece cuando Shakira dice "estoy viva aún". Viva para empezar el mejor viaje de mi vida. Y eso, es todo un privilegio.


Tag:

2 comentarios:

Anónimo

Hola Carmen, estaba escuchando el video con mi peque, le ha encantado, y a mi tambien. No lo había oido en español y me chifla. Tiene un ritmo contagioso igual que tu blog, que respira positivismo feminidad por todos los poros. Cuando te leo creo que siento todo lo que tengo contenido por las circunstancias de la vida, y que te hacen olvidarte de lo que eras y de donde querías llegar. Pero al leerte vuelven a nacer en mi las ganas de sacar lo que soy y lo que me gusta.
Gracias por ello.
Conchita

Carmen

Conchita: yo también, por circunstancias de la vida, estuve mucho tiempo sin escribir, sin hacer cosas creativas. Ahora me doy cuenta que no hacía más que ponerme excusas a mí misma. Lo difícil es empezar, pero una vez empiezas la creatividad brota como un manantial y ya es algo imparable. Si mi blog sirve en algo para que te sumerjas en el precioso camino de la creatividad, pues entonces me alegro mucho de estar escribiendo, y que mi blog se convierta en una influencia tan positiva.
Gracias, Conchita, espero verte muy pronto. Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails