Buscar

Cecilia Sarkozy

Cecilia Sarkozy
Cecilia Sarkozy es noticia porque tras dos meses de negociaciones ha conseguido liberar a las enfermeras y médico búlgaros encarcelados en Libia, un caso sangrante que pesaba bastante en la escena internacional, acusados como estaban de haber contagiado el sida a unas 500 personas, e inmersos en un sistema judicial bastante injusto como es el de Libia.

A mí me gustó mucho cuando, en las pasadas elecciones francesas, el conservador Sarkozy abogaba por la identidad y la raza galas para ganar votos, y Cecilia declaró en un medio de comunicación que no tenía “ni una sola gota de sangre francesa”, y eso me encantó, me demostró que era una mujer con ideas propias y libre de expresar su propia opinión.

Han dicho de ella que ejerce la diplomacia “free lance”, que me parece un término muy afortunado (¿por qué no intentar otras nuevas vías de negociación?). En Google News España aparecen todas las versiones de la noticia, un buen artículo está en la página de Telecinco.

Me sorprendió cuando supe que no estaba previsto que Cecilia ocupara un despacho en El Elíseo ni tuviera un equipo de colaboradores para desarrollar un trabajo propio. O sea, las instituciones y la sociedad siguen esperando de una primera dama que sea un florero. ¿Y por qué la carrera de tu marido tiene que eclipsar la tuya propia y tú tienes que resignarte a que las revistas comenten el maravilloso Valentino que llevabas puesto? Hay que ser un poco más serio. Cecilia tiene poder e influencia, y que lo utilice por una causa justa me parece encomiable.

No sé por qué la critican tanto, a mí me gustan las mujeres con poder. Y que lo ejerzan. Porque cada mujer en un puesto de poder está haciendo algo por mí: demostrar que las mujeres podemos hacerlo muy, muy bien, y sé que hay mucha gente reaccionaria que le molesta esto profundamente. Una mujer en un puesto de poder altera el stablishment impuesto, como bien podemos ver en las fotografías de los medios: cuanta corbata, señor, cuanta corbata. Cuanta barba… Qué agobio. En el G-8, en la reunión periódica del PP, no digamos en las juntas de los bancos, porque el poder económico no hay manera de agarrarlo, aunque en el político nos están dejando meter la patita…. En fin, todo son tíos en la foto.

Yo apoyaba a Ségolène Royal, y la sigo apoyando, hubiera preferido mil veces que ella hubiera ganado las elecciones francesas y no tener que esperar de una primera dama que tome este tipo de iniciativas, pero aún así se agradecen.

Coincido totalmente con Zadie Smith en que la brecha de género es en realidad la desigualdad más importante. Se ha demostrado por ejemplo que las mujeres que acceden a microcréditos consiguen reflotar con éxito sus propias economías y eso es mover el mundo. Es decir, usan el poder que tienen para construir, no para destruir.

Ségolène no ganó las elecciones francesas, pero yo sigo apoyando la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de Hillary Clinton. Y espero poder brindar por su victoria próximamente.

Con esperanza, besos. Un saludo.


copas de champán
Alex Bramwell - Fotolia.com

Tags Technorati:

Tags Blogalaxia:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails