Buscar

El amor duele


El amor duele, porque sabes que la muerte un día u otro te separará de tus personas queridas. A veces tienes miedo a querer, a implicarte demasiado, porque sabes que la Dama de la Guadaña aparecerá y nos separará definitivamente.

Una vez ingresaron a un familiar con una grave dolencia. Todos lo pasamos mal, no digamos el familiar en sí, pero me di cuenta que todos nos queríamos muchísimo. Este familiar parecía un pajarito recién caído del nido, pero entonces se me abrió mucho más el corazón y quise mucho más a esa persona. Los momentos graves de la vida sirven, si es que sirven para algo, para darte cuenta de la grandeza de tu amor. Dicen que no hay mal que por bien no venga. Pero no es cierto.

Como dice la canción de Gabinete Galigari, yo también pienso que los refranes son “malditos refranes”. Frases llenas de prejuicios y que sin embargo la mayoría de nosotros aceptamos como verdades absolutas y permitimos que guíen nuestras vidas de un modo u otro, cuando muchos de ellos son de una falsedad obvia.

Cuando se pasa mal se pasa mal y punto. Si luego aprendes algo, mejor, pero yo prefiero aprender por medio de la felicidad, que es muy creativa. En eso estoy con Carlinhos Brown que dice que lo mejor de él sale cuando es feliz. Esa idea del artista atormentado es una falacia. Ya lo dicen los sociólogos, si estás preocupado únicamente en buscar la comida de cada día no hay posibilidad de crecimiento intelectual, porque sólo quieres sobrevivir. Para crear libremente hay que tener cubiertas unas necesidades básicas mínimas. Que ya lo decía Virgina Wolf, son necesarias una habitación y una renta propias para que la creatividad fluya libremente.

Pero en esos momentos graves es cuando eres consciente, de golpe y sin anestesia, que tu amor es como un océano, que antes no lo habías visto, no lo habías valorado, y ahora ese amor intenso se ve envuelto con una capa de dolor, porque te das cuenta de lo frágil que es la vida, te das cuenta que no quieres perder a esa persona. El amor así, como un torrente, te sorprende y es como si miraras a un desconocido.

A pesar de todo, como dice Chrissie Hynde, de Pretenders, “viva el amor”, porque es el maravilloso motor que mueve nuestras vidas.

Gracias. Un saludo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails