Buscar

Ellas, las más bellas. Mujeres de rock








Adoro a las roqueras y a las mujeres de rock. Básicamente es porque adoro el rock, pero es desde luego aún un mundo muy masculino y a mí particularmente me tocan más los mensajes y discursos femeninos, fuertes, sinceros, auténticos. Las mujeres que triunfan en el rock tienen que ser sin duda especiales, con lo difícil que está la cosa.

Adoro a las mujeres compositoras y a las que no sólo son la cara bonita de un grupo de moda. Es decir, me gustan las mujeres de verdad, al igual que los hombres, todo sea dicho de paso.


Admiro profundamente a las hermanas Llanos de Dover, que están barriendo con su último disco Follow the city lights, que siempre han hecho muy buenas canciones pero ahora han sabido conectar con el gran público y sin bajar la calidad. Ese “Let me out”…, si es que no hay manera de parar de bailar.

La lista de mujeres admirables es larga: PJ Harvey, Courtney Love, Patti Smith, Janis Joplin, Marianne Faithful, Alanis Morisette, Luz Casal, muchas que me dejo en el tintero, y en este grupo de grandes mujeres también incluyo a Sharleen Spiteri, de Texas, que me parece una mujer preciosa, por dentro y por fuera, una artista de muchísima categoría..´




Aquí os pongo entre otras cosas el vídeo de Pj Harvey “This is love”. Para mí es una de las mejores rockeras del mundo, una de las compositoras de canciones más influyentes de la década de los noventa. Por cierto tiene mi edad, y es una poetisa de primera, yo la veo sexy, auténtica y profunda.

Disfrutadla, que como ésta hay pocas…







Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails