Buscar

Relax y Japón


upshut - Fotolia.com

Desde luego que no hay nada mejor que retirarse unos días del mundanal ruido, porque he vuelto renovada de mis vacaciones y han sido unos días estupendos en el campo. A los dos días de estar allí mis acompañantes y yo estábamos mucho más guapos, y es que no hay nada como montarse el spa en medio de la naturaleza.
Por la mañana, cuando todos dormían, era uno de mis grandes placeres sacar el café y el cigarro al porche, para recibir en silencio y con agradecimiento los primeros rayos de sol. Una maravilla el medio despertar poco a poco con el sonido del viento moviendo las hojas de los árboles.



Aproveché allí para practicar un poco de “meditación” y sentirme en conexión con la naturaleza. Allí era fácil. La casa está rodeada de naranjos, limoneros, olivos y un minibosque de chopos donde es la reina una gran morera que creaba una sombra fresca y divina. La ducha estaba bajo la morera. Y todos aprovecharnos para disfrutar una ducha fría en semejante entorno. Aunque el resto de los días ya nos acobardamos y nos duchábamos ya en el baño interior de la casa.
Nos bañábamos en la piscina, jugábamos a las palas y llevábamos cuidado de no acercarnos, sobre todo los niños, a la matica de romero, donde las avispas tenían su lugar de reunión predilecto.
Las conversaciones nocturnas en el porche sobre muchos y variados temas, cuando ya los niños dormían, se constituyeron sin duda en uno de los momentos más agradables del día.


veroji - Fotolia.com
Una de las conversaciones giró en torno a Japón, país y cultura que me apasionan. Dos de nosotros queríamos viajar a Japón, pero sólo para flipar en directo con una sociedad tan tecnificada (los japoneses son el 38% de la blogosfera mundial, por delante del mismísimo idioma inglés, por ejemplo).


Yo comenté lo bien que les va por ejemplo a los blogs que escriben sobre Japón o sobre viajes al Lejano Oriente, o blogs de gente que está viviendo allí, en el Imperio del Sol Naciente. Eso sí, llegamos a la conclusión que no desearíamos vivir allí permanentemente por nada del mundo: que ya las mujeres tenemos que ir en vagones de metro, separadas, para que no nos metan mano, es una sociedad que sólo vive para trabajar, y un largo etcétera… Uno de los allí presentes manifestó sus reservas sobre viajar a Japón y comenzó a tararear “Japón, hay que ver lo lejos que está Japón…”, la canción de “No me pises que llevo chanclas”, je, je…



A propósito, me di el gustazo de comer sushi en un restaurante asiático. Muy recomendable para saber más el blog Sushi Ibérico. Ñam, ñam. Buenísimo.

Hasta pronto. Un saludo.


Tags: ,,

2 comentarios:

MªJose

Saludos desde mi Rincón mágico que espero puedas visitar de vez en cuando, yo ya te agregue.
www.villarochel.blogspot.com

La gente positiva y que sabe vivir la vida, vive dos veces.
Suerte

Carmen M

Perdón por el retraso en contestar. Gracias por tu visita y por tus palabras tan amables.
Hasta pronto

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails