Buscar

Coaching. El blog como instrumento de crecimiento personal.






Hay muchos motivos para tener un blog.

Primer motivo para tener un blog: así participas en la historia, formas parte de una revolución, la blogosfera, que está cambiando mentalidades, formas de comunicación, formas de relación y porque por primera vez en la historia un ciudadano de a pie con el talento y la energía necesarios puede conseguir resultados espectaculares.



Piénsalo, todo lo que te gusta lo puedes hacer a través de un blog: escribir poesía, hacer fotografías, crear tus propios vídeos o un miniprograma de radio, crear un blog para tu familia, para tu negocio, y un largo etcétera. Las posibilidades son inmensas.



No te desanimes ante los retos técnicos que supone construir tu blog. De hecho vivimos una época gloriosa en la que cualquiera sin conocimientos informáticos puede hacer cosas muy hermosas. Agarra el tren tecnológico. La red está llena de recursos de ayuda. Si al principio no te aclaras, ve a tu librería habitual y encarga varios libros sobre blogs: te serán de tremenda utilidad y te ayudarán a moverte más fácilmente en la red.



Así descubrirás la satisfacción que produce conseguir cosas técnicas. Es como cuando en el instituto conseguías resolver correctamente un problema matemático, sentías una íntima satisfacción. Pues aquí pasa algo parecido. Si de todas formas tienes algo que decir, o tienes un negocio en mente, pero no te apetece aprender cosas técnicas, recurre a un informático o un experto en blogs, él te lo diseñará y te lo posicionará en los principales buscadores: comprobarás lo barato que resulta poder realizar tus sueños.



Puedes montar un micronegocio. Un libro que viene muy bien para alguien que se quiere iniciar en la blogosfera desde un punto de vista empresarial es La guía del emprendedor. Combinaciones transgresoras para crear un negocio único. Descubre cuál es tu tribu, tu público objetivo y háblales en su propio lenguaje.



No escribas sólo por dinero. No escribas sólo por hacerte popular, uno se acaba hartando de eso. No comentes en otros blogs sólo para dejar tu link. Procura que tus comentarios sean inteligentes y atinados, entra con buen pie en la conversación.



Investiga a Google, te sorprenderá todas las aplicaciones que te ofrece y lo útil que puede ser para tu blog. Google ama los blogs y los posiciona muy bien en su buscador, a veces por delante de páginas web muy bien construidas. Usa eso en tu favor.



Practica la ley de la atracción. Pensamientos positivos atraen a más pensamientos positivos y conforman tu realidad. Si piensas que puedes hacer algo, hazlo, porque podrás.



Con un blog podrás hacer multitud de amigos y crear y fortalecer lazos personales y profesionales.



No te amilanes ante los egos imperantes en la blogosfera. Es cierto que algunos bloggers se creen especiales ,pero te sorprenderá encontrar cuanta gente amable y generosa hay en este medio dispuesta a compartir sus conocimientos contigo. No pretendas convertirte en un gurú de la blogosfera, creo que el mejor consejo que he escuchado sobre este tema es que a veces es mejor pasar por un perfil bajo, no creerse el maestro de nada.



Encuentra un nicho de mercado y explótalo. Hay cantidad de temas que los medios de comunicación no cubren, pero que tienen una audiencia respetable, y que interesan a los anunciantes. Te puede ir muy bien con un blog personal, pero los blogs que mejor funcionan son los temáticos, y con una actualización frecuente y de calidad.



Apúntate a los encuentros de bloggers, si tienes la suerte de estar en la ciudad adecuada y tenerlos cerca. Si no, viaja. Yo dentro de nada (en noviembre) me voy al Evento Blog España. Voy a aprender mucho y es un gusto relacionarse con gente con los mismos intereses que los tuyos. Los bloggers son una buena tribu.



Gracias. Un saludo y hasta pronto..

¿Qué es coaching?Aquí tienes su definición en la Wikipedia.




Tags: ,
,

3 comentarios:

Johnny

muy bueno , no te pierdas este , a mi me ha ayudado muhco http://www.secretia.com/2009/11/21/%C2%A1bienvenidos-al-omniverso/
saludos

Olivier Charlot

Hola, me parece muy bien que quieras expresarte a través de tu propio blog, sugiero que nos permitas hacer algunas publicaciones, a mi me interesa publicar un artículo sobre crecimiento personal a través del método Wilfart de canto y voz, y creo que estos blogs personales pueden ser una ayuda en esto ademas de tener cero costo, muchas gracias por tu iniciativa, hasta pronto, www.vozviva.es

Anónimo

Hola. Me gusta tu página! Ojalá podamos intercambiar enlaces. Te dejo mi sitio por si le quieres hechar un ojo. Saludos!! yayitou.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails