Buscar

Herida

Herida
Transcribo la carta de una amiga de Madrid:


"Querida Lucía:

No sé por qué el otro día me acordé de la película Herida , de Louis Malle, con Juliette Binoche y Jeremy Irons. Cuando la vi me pareció una solemne tontería, me pareció todo muy francés, me refiero a esa tendencia del cine francés en la que el espectador lo tiene que adivinar casi todo, porque nada se dice claramente. Excesivamente complicado, nunca entiendes bien por qué está herida la protagonista, por qué tiene ese comportamiento autodestructivo.


Es increíble como una película puede provocarme un impacto así después de tantos años de haberla visto, al comprender mucho tiempo después que yo soy la persona herida y que no pasa nada, ya sé lo que es el sufrimiento, ya nada va a superar eso. Después de tanto tiempo, desde hace días me golpea la frase machacona de la película “Las personas heridas son las más peligrosas porque ya no tienen miedo a nada, no tienen miedo de las consecuencias de sus actos, ya nada les preocupa”.

Ahora vivo con mis fantasmas pero voy solucionando mis problemas uno a uno, gracias a la terapia y al concepto de resiliencia, esa capacidad que tienen las personas para sobrevivir después de haber pasado por experiencias extremas. La cercanía de la muerte da perspectiva, pero acojona bastante.

Cuando mi enfermedad, muchos amigos desaparecieron y ésa fue una de las lecciones más amargas de mi vida. Tú siempre has estado ahí, siempre me he preguntado porque tú especialmente has sido tan comprensiva. Qué hay en tu vida para que me puedas comprender así. Creo que nunca me lo contarás, o sí?

Sabes que abandoné mi profesión porque mis jefes no soportaron mi enfermedad y que desde hace un tiempo me dedico a la cocina. Va todo muy bien, te acuerdas de Lola? Pues al final nos decidimos y hemos montado una empresa de catering y cada vez tenemos más clientes. No paro de hacer cursos de especialización. A mí la cocina me ha salvado, porque es algo muy creativo, algo que me acerca a la tierra y a la vida. Y, sí, estoy aprendiendo a ser feliz.

A ver cuando me invitas a esa ciudad mediterránea donde estás empezando una nueva vida, te aseguro que puedo prepararte platos suculentos y degustar juntas la magia de la vida.

Con cariño, Adela."

Lucia Scoop

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails