Buscar

Urbanismo

A ver que no me sale. Ya lo dice mi madre que lo del ojal es lo más difícil. Marga se parte de risa con esta afición mía a coserme mis cosas, cuando ella lleva todos sus vestidos a arreglar a su modista de confianza. Pero a mí me relaja. Me paso todo el día escribiendo en el trabajo, haciendo un trabajo “intelectual” y hacer cosas materiales es como un kitkat mental.

Anda que yo le digo algo cuando la muy hortera pone los discos de Barbra Streisand a todo volumen, que sí, que es una gran dama, pero que yo me muevo al ritmo de los Scissors Sisters, tía.

Hoy ha llamado mi padre por teléfono y hemos tenido una conversación muy interesante, de hecho me ha dado la idea para un buen reportaje.

Papá acababa de leer un artículo sobre urbanismo del escritor Manuel Vicent que decía-y citaba textualmente al autor- qué barato hemos vendido el paraíso. Qué él ya lo decía hace años: vale, que la vendan, que vendan España, yo me voy, pero que me den mi parte.

Y ha seguido hablando con que la costa mediterránea está vendida, a los extranjeros europeos, que son los que pueden pagar los altos precios de las casas. Que ya en el interior la gente está vendiendo sus tierras por mucho dinero, pero que los hijos de estas personas se tendrán que vivir a otra parte, fuera del pueblo, porque no quedará nada donde construir.

Me recordó lo que me contó una amiga mía, profesora de historia, que en los años sesenta los venecianos vendieron sus casas a muy bajo precio y que ahora las casas del centro de Venecia ya no son de los venecianos. Y que los castillos del Rin en Alemania son la mayoría de propiedad japonesa.

Me ha dicho que está muy contento por mi trabajo en mi nuevo periódico y que le parece muy interesante todo lo que estoy haciendo. Yo le he dado las gracias por el tema y he anotado todo lo que hemos hablado en mi bloc de notas. Ahora cuando entre al periódico a las once se lo digo a mi jefe, que me deje escribir sobre eso, que hay mucho que decir.

Cuando he colgado el teléfono, ha entrado Marga por la puerta con un gran ramo de flores. Que iban a producir una película de un director novel y que estaba contentísima porque el tío era un máquina y porque era la primera vez que Marga producía un largo.
La he visto tan feliz, tan satisfecha por este nuevo paso en su carrera, que he corrido a sacar el champán. Y cómo se llama el director?. Gabriel. Y mola? Es estupendo. Te lo voy a presentar. Genial.

Lucía Scoop


Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails