Buscar

Nueva York

Hoy Maribel nos ha traído ropa de Nueva York, donde ha estado de viaje este verano.Pero un montón de ropa. Allí se han montado las dos, ella y Marga, la reunión al más puro estilo tupperware, y mi compañera de piso se ha puesto las botas eligiendo modelos. Hasta me ha tirado un par de veces varias camisetas a la cara diciéndome con cada una de ellas: Toma, ésta para ti.

Maribel se recorrió Broadway Avenue de arriba abajo, una avenida que está llena de tiendas de moda, y sacó mucha ropa nueva pero también vintages estupendos, vestidos maravillosos de las señoronas de Nueva York que habían hecho limpieza de armario. Había uno rojo que Marga no compró pero que te inspiraba unas ganas irrefrenables de ponerte los zapatos de cristal de la Cenicienta y seguir bailando por supuesto mucho después de la medianoche.

Maribel vivió de jovencita un año en Nueva York, así que cuando volvió este verano ya iba a piñón fijo, visitando las zonas que le parecían más interesantes. Que cuando estuvo de estudiante hizo la novatada de subir a la Estatua de la Libertad, visita que consiste en subir un tramo infinito de escaleras, mirar desde una pequeña ventanita la misma vista de Manhattan que previamente ya te has visto desde el barco, y bajar inmediatamente porque los demás visitantes empujan.

Nos comentó que sí, que el skyline de Nueva York ya no es el mismo sin las dos torres del World Trade Center, y que recordó que ella subió en su primera visita a la ciudad. Y fue bastante taxativa respecto a este tema: no me vuelvo a subir a edificios altos en la vida.

No le gustó nada ver a muchos negros con vasitos de plástico pidiendo dinero al lado de la Trump Tower en 5th Avenue, ya llegando a Central Park. Siendo Maribel bastante más pija que Marga, que ya es decir, me gustó que observara de ese modo la pobreza de Nueva York, esos guetos internos de miseria y violencia de una ciudad que cuenta con varias de las fortunas más grandes del mundo. Empecé a ver de otra manera a Maribel a partir de ese mismo momento.

Yo les comenté que había un blogger en nueva York que se había hecho famoso simplemente contando las conversaciones que oía en el metro de la ciudad, y que yo iba a hacer lo mismo con el mercadillo de los sábados, nido de ricos y sabrosos comentarios que darían para un blog y hasta para un guión. ¿Y de dónde sacas el tiempo, bonita? Pues es verdad, no sé de dónde.

Times Square


Maribel se acercó durante su estancia hasta el local nocturno donde Woody Allen toca el clarinete. Pero no estaba, estaba aquí en Barcelona, rodando. Y nos contó que en Nueva York hay buenísimas bandas de jazz, de rock, hay mucha música en general. Y ni corta ni perezosa nos puso un cd buenísimo que había comprado a un cuarteto de cuerda que había encontrado en la calle, muy cerca de Times Square.

Cuando Maribel se fue, Marga y yo comenzamos a hablar apasionadas de Nueva York. Me parece que hay que ir. ¿Al verano que viene? Quizás:D

Lucia Scoop


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails