Buscar

El idioma inglés

Lo reconozco: soy una enamorada del idioma inglés. Dicen que el inglés es la lengua de la tecnología y que el francés es la lengua de la diplomacia y el amor. La razón principal de mi amor por el inglés fue mi estancia de un año en Nueva York, aunque amo este idioma por muchos más motivos: música, tecnología, literatura, cine en versión original…seamos serios, Lana Turner habla en inglés, ché.

Cuando volví de los USA a España me dediqué a estudiar a fondo este idioma. Y eso me ayudó a amar la lengua inglesa aún más. En Estados Unidos fue estupendo sentir cómo un idioma puede hacer clic en tu cerebro (a los 6 meses de estar allí), cuando empiezas a pensar y soñar en el otro idioma. Me encantaba que mis amigos americanos me dijeran que tenía acento de Nueva York y no de Kansas por ejemplo (el inglés neoyorquino es muy rápido, al contrario que el de Kansas, lento y pausado).

Cuando el idioma hace clic en tu cerebro, hay una parte de ti que se hace americana, es como ser tu sosias americano, y eso ya te acompaña toda la vida. Utilizas otro sentido del humor. Otros giros verbales. Tienes que creerte lo que dices. Utilizar incluso un distinto lenguaje corporal. Y es súper enriquecedor.

Cuando viví en Nueva York entendí a Woody Allen y pensé que el mejor cineasta posible era ése: el que sabía combinar la sensibilidad y profundidad europeas con el innato sentido del ritmo fílmico de los americanos, con su maestría característica a la hora del montaje: rápido y efectivo.

Pero una cosa preciosa, la más preciosa junto con la tecnología que me llevé del inglés fue mi redescubrimiento con mayúsculas de la literatura anglosajona, a uno y a otro lado del Atlántico.

Tenía 27 años y volvieron a entrar en mi vida con una dimensión mucho mayor y más profunda Virginia Wolf, las hermanas Brontë, Edgar Allan Poe, Truman Capote, Steinbeck, Mark Twain. Me atreví a leer “The New York Trilogy” de Paul Auster, y desde entonces Auster es uno de mis escritores predilectos.


El inglés es súper útil para moverse por aquí, por la blogosfera. Es innegable que la blogosfera anglosajona va por delante y desde luego estamos aprendiendo mucho de ellos, sobre todo en lo referido a nuevos modelos de negocio.

Mi amor por este idioma no tiene desde luego nada que ver con la política exterior de los USA, con la que no estoy en absoluto de acuerdo (mi himno ahora es Rainin in Paradize, de Manu Chao).

Susan Sarandon
De eso me sirvió vivir allí un año, saber que hay un 50% de los americanos que son como la magnífica Susan Sarandon: están en contra de la guerra y votan demócrata, quieren un cambio. Pero muchachos, hay que ganar las elecciones…:D

Un saludo. Hasta pronto.





4 comentarios:

MARTA CORCHO

Que envidia sana me das Carmen.
Saber inglesssssss!!!!! yo soy muy torpe con los idiomas y me da muy mala leche ser tan torpe.
Y más cuando estoy haciendo amigos “americanos” sin saber ni papa de ingles (me ayudo de traductores)
Mira este enlace:
http://thombeau.blogspot.com/
http://www.myspace.com/arcantamusic
Son de mi amigo Thom, su blog particular y su blog de música.
Buenoooo, pues... a mi me encantaría decirle mil cosas y poder mantener mas contacto con él , perooooooooo nos separa el idioma , “y eso que el habla algo español”
De paso te invito a verlo por que es increíble jijiji...y su música me encantaaaaaaa!!!
La voz es la de él.
Habla en idiomas antiguos “es una autentica pasadaaaaa”
Por eso te tengo una envidia sanaaaa....por que el saber ingles es una gran suerteeee!!!
En fin...que se le va hacerrrrrrrr.....
Por cierto me gustaría consultarte algo sobre “el cambio de plantilla”....es que estoy acojonada jijijiji....tengo el diseño ya hecho de mi nueva plantilla perooooooo me acojona cambiarlo al sistema nuevo.
Pasara algoooo??? como lo hagooo???
Es que ya tengo el diseño hecho y me ha quedado barbarooooo jijijiji....parece hecho para el día de San Valentin jijijijiji.
Es que tengo un blog abierto solo para hacer los diseños de mis amigos, o de gente que me pide hacerle un diseño blog y cuando lo tengo terminado les hago pasar por el enlace y así ven si les gusta y así ponerselo en el suyo.
Pero no he topado nunca con mi situación el de cambiar el sistema antiguo por el nuevo, y quiero hacerlo .....por que algún día me topare con algún cliente que lo quiera hacer y me las veré negra.
Una de mis dudas es si te fijassss tengo un planetita que da vueltas y lo puse hace unos meses...y me divierte ver como suma las banderitas jijiji...si cuando cambie la plantilla “volverá de nuevo a cero?”
No seeeeee.....te paso mi correo e.maillll.
campanilia2000@hotmail.com

Si logrooooo cambiar mi plantilla jijijiji....te voyyyy a recomendarrrrrr a bombo y platillo jijiji.

Un besazo!

Marta

Carmen M

Marta, ya te escribo a tu mail y te digo cómo hacer el cambio. Para una persona como tú que te has trasteado bien la plantilla clásica no será difícil, pero te comprendo, a mí también me da vértigo hacer según qué cambios. Bien, comienza por guardarte todo lo que te has hecho a mano (blogroll, el código del planetita, lo que sea)y pégatelo bien pegado en el bloc de notas. Cuando migres a Beta, ya te explico cómo poner esos añadidos en tus nuevos elementos de página. Ánimooooooo!!

Anónimo

Carmen. ¿Lográs entender las canciones en inglés, por ejenplo lo que cantan Durán Durán, Phill Collins, Oasis, Depeche Mode, Yazoo, Erasure, Pet Shop Boys, etc?. Estos muchachos son unos americanos que son muy "cerrados" (El inglés de ellos es muy "cerrado", no se les entiende ni papa jajaja.)

Carmen

Bueno, pues ahora no, la verdad, me exige un esfuerzo aunque en su momento era capaz de entender muchas cosas. En realidad mi inglés se ha tecnificado mucho, leo cosas técnicas de la blogosfera. Cuando me gusta una canción, pillo la letra y me esfuerzo como cualquiera. Ya no soy bilingüe pero sí tengo la capacidad de trabajar en inglés, aunque ya no soñar. Es que es mi asignatura pendiente, sólo me queda un año para sacarme el título de inglés superior, pero, uf, qué pereza. Gracias por tu comentario, un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails