Buscar

Penélope

Penélope Cruz
Todo el mundo habla del gran regalo que Almodóvar le hizo a Penélope Cruz con el papel de Raimunda en Volver, pero yo creo que Penélope todavía le hizo un mejor regalo a Almodóvar: el de la serenidad.

Recuerdo hace unos cuantos años que leí en una entrevista que Almodóvar manifestaba su envidia hacia Richard Gere, budista declarado, por su serenidad, porque el cineasta manchego se sentía “cada vez más desasosegado” en estos trasuntos de la vida. Y entonces Penélope apareció en su vida.

Penélope Cruz hace tiempo que no habla de su vida interior y hace muy bien, porque era constantemente malinterpretada, pero sé que es diestra en las artes de la visualización creativa, y que es un alma vieja que sabe cómo vivir bien.

El cineasta y la actriz han escrito un libro en común, un libro construido en base a sus largas conversaciones vía e-mail, vía Los Ángeles-Madrid, un libro que sólo consta de dos ejemplares, porque no quieren exponer al mundo sus deseos y sobre todo sus críticas. Yo soy sin duda una más de las mortales que mataría por tener algún ejemplar de ese libro, pero aplaudo su intimidad y su amistad ejemplar.

3 comentarios:

*

Precioso escrito a Penélope!
Menos mal, que hay gente que se le llena la boca de decirle cosas bonitas a esta mujer.
Me explico.
Una esta artita de encender la tele y solo ver que critican su trabajo o su vida personal.
Nunca se presume de nuestros artistas.
Tanto como Penélope, como Almódovar, y Banderas ....están llegando muy alto en sus carreras.
Pero aquí solo se preocupan en sacar los trapos sucios....
La envidia les corroe....
Que alegría de ver que no todo es basura en el mundo!.....
Gracias!
Un BESAZO!
Marta

Carmen M

Bueno, gracias a ti. Como decía Banderas, en los USA no te perdonan ser un perdedor pero en España no te perdonan ser un ganador. Yo veo belleza en esa relación entre actriz y director, y yo admiro a muchísima gente. La envidia nunca debe formar parte del diccionario de uno, no sirve para evolucionar ni para formarse. El talento de los demás me llena y me enriquece, así que sólo puedo estar agradecida. Por cierto, me encanta tu trabajo, eres muy buena, me encanta lo que haces, gracias por venir por aquí. Es un placer.
Besos
Carmen

*

Gracias a ti!
Me encanta conocer a gente como tu!
Y que cierto, no debería existir esa palabra tannnnn fea.
Y que hermoso lo que has dicho:
“El talento de los demás me llena y me enriquece, así que sólo puedo estar agradecida”


Lo único que me gusta de esta maldita palabra “Envidia” es mi una de mis obras .
Si miras en mi web, en el apartado “otros” la verás...
mientras la hacia me reía sola.
Y es que el ver como se putean tres de mis musas, me hacia mucha gracia...jijiji.
Por lo demás detesto la puñetera envidia.
Encantadísima de conocerte Carmen.
Un beso!
Marta

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails