Buscar

Second Life





Second Spain
Lo que tienen las vacaciones. Hace tiempo que pensaba en meterme en Second Life y esa rubia flamante, enfundada en unos vaqueros monísimos, aprendiendo los primeros rudimentos en un entorno virtual, soy yo.

Second Life está revolucionando la forma de hacer negocios en la red y ya hay empresas que convocan reuniones con sus empleados en este mundo virtual. En Second Life puedes comprar de todo (con dinero real), tierra, una casa, ropa, objetos 3D. Hay muchas cosas gratis pero ya he leído por ahí que si decides no gastar dinero, a la larga te hartas de ser el pobre de la película, porque este juego es un negocio, un negocio muy lucrativo, pero donde mucha gente hace negocios allí.

Al principio te lanzan en medio de la nada, no ves a nadie y ni te imaginas el mundo que vas a descubrir. Hay que ponerse a estudiar para aprender cómo desenvolverse en él, y como digo yo, ya llevo mucho estudiado a mis espaldas para ponerme a estudiar esto también.

Cuando llegué busqué la sede de unos cines de mi ciudad que muy modernos ellos tienen presencia en Second Life, (al ladito del stand de la Sexta) y donde puedes ver los trailers de las películas que están exhibiendo en sus cines. Al teletransportarme (porque aquí te puedes teletransportar y puedes volar, experiencia fantástica por cierto) aterrizé en medio de la conversación de dos argentinos encantados de conocerse y huyendo de lo que parecía un encuentro entre viejos amigos he hecho varios descubrimientos. La región de Second Spain está llena de indicaciones y tutoriales en español de cómo manejarte en Second Life, cómo viajar, cómo cambiar tu apariencia y mucho más que aún me queda por descubrir.

De la región de Novatierra salté a la sede de IBM, alguien me regaló algo pero no sé qué era en realidad.

Todavía no sé si estoy dispuesta a entrar en un mundo así. Le alabé a una chica su apariencia porque llevaba un vestido muy bonito y me dijo que se lo había regalado un amigo. Intenté conversar con ella y pasó de mí olímpicamente. Así que por ahora me siento más cómoda entre novatos.

Aquí todo el mundo se vuelve loco por cambiar su apariencia. El caso es que yo YA me veo monísima, y supongo que ingenuamente, pretendo seducir a los demás con mi cerebro, aunque reconozco que me ha encantando acortarme la camiseta y dejarme ese tipazo tan estupendo.

Como los blogs, esta especie de chat sofisticado tiene algo de adictivo y a la larga te sientes cómoda en un mundo así. Yo que nunca he jugado con videojuegos, estoy alucinada con lo de vivir dentro de un programa de ordenador, al más puro estilo Matrix, veremos si la aventura continúa.

Gracias. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails