Buscar

Los relegados

Nunca jamás creí que escribiría sobre política y menos aún, en este blog. Pero la exclusión de Gallardón de las listas al Congreso por parte de Rajoy, lejos de procurarme la “natural” felicidad pensando que ahora sí iba a barrer la izquierda en las próximas elecciones, toda suerte que los votantes moderados han perdido un buen referente en la figura del alcalde de Madrid, me ha producido una enorme tristeza ver cómo Gallardón pasa también al batallón de los relegados.
Gallardón


Actos de relegación éstos que no son exclusivos de la derecha, pero no sé por qué me han dolido más los producidos en el seno de la derecha. Me produjo mucha pena la marcha de Piqué, cómo se relegó al exilio andaluz a mi admirada y valiente Celia Villalobos y cómo la ya fallecida y muy competente Loyola de Palacio vio premiados sus esfuerzos con un muy buen puesto en Bruselas, muy bueno, sí, pero muy, muy lejos del poder de aquí.

Hay muchos más casos, lo más triste de todo, en ambos bandos. Gente muy valiosa, buena, seria y competente, que se ve regalada a aquello que al partido no le parece “interesante”: quizás un puesto en una delegación de cultura cuyas actividades prácticamente no cubren los medios o, lo típico, nombrar a una mujer para un puesto de asuntos sociales, dotarle de pocos medios para hacer su trabajo, desvelando así de paso y de un plumazo el poco interés de los partidos en general por la cultura, las mujeres y los asuntos sociales.

A mí me gustaba Gallardón, me gusta, me hacía alimentar esperanzas sobre la posibilidad de que en aras de la alternancia democrática si alguna vez me tocaba un Gobierno de derechas, éste no fuera tan despiadado y cruel con sus propios talentos, y desde luego no con sus ciudadanos.

A todos mis queridos relegados, les deseo de todo corazón lo mejor de lo mejor en sus vidas.

Gracias. Un saludo.

2 comentarios:

Jose

pienso igual. Rajoy debía haber creado un nuevo equipo en vez de seguir con el de Aznar.
Ese ha sido el problema de todo

Carmen M

Gracias por tu comentario. Ahora dice Espi que esto ha perjudicado su imagen. Perdón, ha perjudicado su imagen MÁS de lo que estaba, si eso es posible.
Muchos besos, mijose, gracias por venir por aquí...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails