Buscar

Todo va despacio...





treboles

En este lugar de vacaciones, Internet va con una conexión tan lenta que desesperaría a cualquier propietario de una empresa de blogs, pero suena Amy Winehouse en el altavoz y afuera el tráfico es inexistente, tanto que es incluso placentero el paso de un coche de vez en cuando que rompe el agradable silencio. Silencio de campo: pájaros, viento, algún maullido, una mujer que viene de comprar el pan, un campesino en su pequeña moto.

Por la ventana, más allá del ordenador, veo un campo florido de naranjos, con un aroma de azahar esplendoroso ahora en este mes de abril. En el horizonte, las casas buenas, de pueblo, de dos plantas, de colores tierra y una palmera alta y arrogante, epicentro de toda la escena, que crece en medio del huerto.

En este rincón del Sur, los naranjos crecen en medio de un mar de tréboles, tan profuso que te podrías hundir entre ellos, haciéndote la ilusión de que puedes encontrar un trébol de cuatro hojas y, por fin, cambiar tu suerte.

En medio de la naturaleza, descubres que podrías vivir sin necesitar nada más que esto. Fuimos a ver una casa que unos amigos se plantean comprar. La casa en sí necesitaría una reforma en profundidad, porque la humedad se la come, pero desde la segunda planta, que es un mirador, se ve el jardín y la piscina en primer plano, más allá la pequeña huerta y a lo lejos los campos que rodean al pueblo. Una vista impagable, un regalo de paz diario para los ojos y el espíritu.

Pronto volveré a mi súper rápida conexión a Internet, pero me llevo imágenes de aquí que puedo imprimir y colocar en el mural de mi despacho en la ciudad: campos de tréboles, la vieja iglesia que parece de estilo colonial...

Y espero no olvidar en mucho tiempo la dulce sensación de paz y quietud que siento ahora mismo, esta nada desnuda, llena de sentido. Es un sueño, pero quisiera llevármela conmigo.

1 comentarios:

Anónimo

Si yo estuviera ahí, también me lo traería. La ciudad puede conmigo. Enhorabuena por esas vacaciones pues vienen muy bien.
Olga.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails