Buscar

Talentos

Hoy me he desahogado con Marga y le he comentado el caso del redactor del periódico que se ha enterado que ando metida en blogs, que estoy escribiendo un libro y anda la mar de sorprendido por mi talento, preguntándome que de dónde saco el tiempo para escribir y por qué lo hago (se ve que no sabe nada sobre la necesidad de hacerlo) y ah, que si quiero, muy amablemente me critica mis textos. Cuando Marga me ha escuchado hablar de este impresentable me ha contestado que a ella también le ha pasado conocer a tíos excesivamente impresionados con su talento, y que es una sensación molesta, una mezcla de crítica y adoración por parte del otro.

Eso es lo que siento. Molestia. Le he dicho a Marga que me molesta la gente que se sorprende excesivamente ante el talento de otros, y le he hablado de Almodóvar, que se rebotó en una entrevista en la tele precisamente porque el periodista no hacia más que decirle “es usted un genio”, y ya se revolvió Almodóvar y le dijo que qué tonterías estaba diciendo, que tenía talento, claro que tenía talento, que no era tonto y lo sabía, pero que no pasaba nada. No pasa nada, eso es.

Y hemos seguido hablando sobre la cualidad del talento. Mi amiga me ha regalado un par de frases magníficas: bastante tenemos los seres humanos con aprender a gestionar nuestro propio talento, que no todo el mundo tiene la inteligencia suficiente para hacerlo ni todos los recursos a su alcance, para andarse fijando en esas pequeñas piedras en el camino. Marga me ha dicho que me dedique a escribir, y a vivir, y que como decía Brenda Ueland: la mejor forma de intentar conocer la verdad o la belleza es intentar expresarla.

Marga, muerta de risa, bamboleando su magnífica melena rubia a un lado y a otro, (que a mí sinceramente me recuerda a la de Kathleen Turner en sus mejores tiempos, a la que siempre adoraré a pesar de su actual decadencia física, porque fue la mejor), se ha ido para la cocina, diciendo: “y es que algunos no soportan verte volar. Anda y que les den morcilla”.

Sí, señora, anda y que les den:D
Kathleen Turner











0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails