Buscar

Paraíso

La orilla de la playa está llena de pequeñas conchas. Un pescador me ha contado que antes la orilla estaba llena de coquinas, grandes y sabrosas, que él y sus hijos las recogían y las llevaban a casa para cocinarlas con ajo y perejil, porque no necesitaban más condimento para saber exquisitas.

niña en la playa


Es la una del mediodía y una niña corre emocionada entre mar y arena. Tumbada sobre la hamaca puedo percibir el olor de los espetos de sardinas que están preparando en el restaurante. Sardinas frescas, lustrosas, como sólo saben preparar aquí. Sobre la otra hamaca descansan las revistas, las gafas, la botella de agua. Hace un poco de viento, pero aquí saben del uso de paravientos y la temperatura es muy agradable.

A lo lejos vienen los amigos de su paseo con los pies desnudos en el agua. Proponen unas cervezas antes de la comida y llamamos al camarero. Sentados o tumbados, hablando de la próxima película de Marga, de futuros viajes, de proyectos Web 2.0, miramos al horizonte y me doy cuenta que el paraíso existe, esta aquí, con nosotros, en este mismo momento.

Lucia Scoop



5 comentarios:

zensalud

Desde luego tal como lo describes para mi si que es un paraíso, leo estas breves letras, cierro los ojos y me traslado… oigo el oleaje, siento la brisa salada, el aroma, la calidez del sol… ¡¡¡ que ganas tengo de un paréntesis así!!
Un beso,
Conchi

Carmen

Ya queda menos!Si, yo tambien tengo ganas de pasar un dia delicioso en la playa y disfrutar de las vacaciones, espero que algun dia podamos ir juntas:D
Un beso para ti tambien

Ara

Me ha llegado el aroma de tu mar con tus bellas palabras. Mi perfume preferido, vehículo perfecto para cerrar ojos y sentir paz. Intentaré que les llegue un poquito de Atlántico, con palabras, imágenes, o canciones que les hagan sentir la misma orilla que contemplo cada tarde.
Un beso.

j.julio

Carmen: la imagen que incluyes en este texto que aguarda ya el próximo verano me ha recordado a Sorolla:los blancos y los azules. A veces se dice :"Parece una foto" cuando se mira el mar y luego el mar se mira y se dice "¡Parece una pintura!".
Te sigo.
Saludos muy cordiales.

Carmen

Perdon por el retraso, acabo de volver de unas cortas pero deliciosas vacaciones. Muchas gracias por vuestros comentarios, que agradezco profundamente. Gracias, Ara, por evocarme otros aromas, los del Atlantico. Me alegro de haber transmitido lo que se siente en ese tiempo de ocio marino, tan necesario para el espiritu, y si, me alegro encontrar la foto de la niña corriendo porque es cierto que la gama de colores, la luminosidad, recuerda los cuadros de Sorolla, que pinto sus cuadros cpn luz mediterranea. Gracias por seguirme, querido profesor, es un honor. Un abrazo para todos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails