Buscar

Olimpiadas

A mí las Olimpiadas me encantan y más de vacaciones, porque a ver cómo las puedes ver este año si no estás de vacaciones (por la tarde los chinos duermen). Este año no ha habido dinero para grandes dispendios vacacionales, así que sólo he realizado una breve escapada a Madrid para ver a la familia. Marga disfruta de quince días de descanso en la casa familiar de Santander.

Así que la casa es toda mía y la estoy disfrutando a tope: en estos quince días estoy aprovechando para pegarme la gran maratón de cine, leerme todos los libros atrasados, sumergirme en el jacuzzi, poner música atronadora sin que Marga se ponga de los nervios, farfullar conmigo misma y preparar nuevos proyectos, teniendo ideas…

Tengo sensación de prisa porque sé que volverá la rutina y el trabajo de cada día apartará esta hermosa forma de trabajar: escribir, descansar, alimentar a la musa con lecturas de verano, y sentirte en conexión contigo misma. Como dice Camille, uno puede establecer una conexión con su cuerpo simplemente fregando los platos. Únicamente es una cuestión de encontrar el momento adecuado del día para meditar.

Abuso del servicio de telecomida y sólo me arrastro a la calle para comprar la barra de pan y revistas y periódicos, porque el papel se retroalimenta con Internet, y las ideas fluyen de un medio a otro .

Me emociono con las medallas de Samu y Pirri, y llevo grabado a fuego el desesperado “colócamelo” de la sablista española Araceli Navarro que se dislocó el hombro cuando disputaba su gran oportunidad tras años de esfuerzo. ¿Qué haríamos nosotros? ¿No caminaríamos entre sangre y fuego si estuviéramos a punto de alcanzar nuestro objetivo? Si tienes hambre de triunfo y sueños…no pediríamos también a gritos que nos colocaran el hombro, la inyección reparadora, lo que fuera? El médico no lo hizo, y siempre nos quedará la duda de qué hubiera sido verdaderamente lo correcto.

Una cosa divertida que leo es que muchos deportistas pierden la concentración en la competición porque se van de turismo por la Villa Olímpica. Están tan emocionados por lo que están viviendo, por un encuentro de tal magnitud, que andan locos por hacerse la foto con otros deportistas y VIP,s. El sablista Jaime Martí anda loco detrás de Nadal y Pau Gasol, y la nadadora holandesa Inge de Bruijn reconoce que en Barcelona 92 su concentración bajó porque sólo pensaba en conocer personalmente al rey Juan Carlos y a otras personalidades.

Mañana es la contrarreloj…qué emocionante desayuno me espera. Ahí estaremos, con Sánchez y Contador.

Lucía Scoop



2 comentarios:

noel

Creo que yo he tenido los mismos , mismos sentimientos que tu sobre las olimpiadas....

Me ha encantado tu blog ..y mejor ni te digo como llegue a el ...jajaja

Saludos desde Cordoba.

Carmen

Caray, pues me dejas con la intriga. Sea cual sea el camino que te ha traido a mi blog, gracias por tus palabras, gracias por venir.
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails