Buscar

En la ciudad subterranea

El pequeño tren se revolvía, convulso, y avanzaba inexorablemente, sin piedad, hacia lo oscuro. Engullía kilómetros y kilómetros, chirriando sobre sus vías, huyendo del todo de tierra y piedra que le atormentaba, que le envolvía como un útero amenazador.

Metropolis

Uno de los viajeros la miró repentinamente, con una mirada tan dura que Julia Turbine se estremeció. Julia se asustaba cuando la miraban así. Sabía que algunos condenados del Almacén Terminal habían logrado escapar, y que no habiendo logrado sin embargo huir al Exterior, cometían los peores estragos: una vez le contaron que una mujer había sido apaleada hasta morir y que encontraron su cuerpo desfigurado en las cercanías de la avenida Marshall. Mataban a los delatores de criminales y prófugos, pero Julia sabía también que a veces mataban sin justificación, para hacer pagar a otros su insoportable amargura.

Julia Turbine prefería no mirar a nadie y se enfrascaba en el examen de los carteles publicitarios del tren. Aquí había un "Desinsectado.15 de noviembre de 2023", allí el dedo de un Colón de papel que le apuntaba directamente entre los ojos recomendándole el uso de la Máquina Virtual: fabulosa contra el estrés, los nervios, el Síndrome de Soledad Perpetua, etcétera. En otra esquina, el ganador del mes del concurso "Viaje al Exterior" le sonreía esplendorosamente mientras estrechaba la mano de su benefactor: el Encargado de Viajes de la Esfera Dorada.

De pronto el tren paró en seco, violentamente. Julia miraba en ese momento a través de las ventanillas la rugosa y gris pared del túnel. Todo el mundo cambió el rictus, expectante. Los observó un momento: unos miraban al techo, otros al suelo y los más afortunados se parapetaban tras un libro o tras el periódico del día.

La misma sintonía musical que siempre precedía a la voz de los locutores anunciando la próxima estación sonó por los altavoces:"Señores, tenemos una avería. Procuraremos solucionarlo en el mínimo tiempo posible. No se preocupen. Muchas gracias".A Julia se le encogió el corazón tras escuchar el lacónico mensaje oficial. Si como sospechaba uno de los locos sanguinarios del Almacén Terminal estaba allí, éste era el mejor momento para provocar una tragedia. Respiró hondo, pensó que quizás se estaba adelantando a los acontecimientos, y miró a su alrededor. Habría unas veinte personas más en el vagón.

Uno de los viajeros, un hombre de mediana edad que llevaba un abultado maletín de documentos, se levantó:

-Señores, me llamo Robert Smith y llevo una semana sin hablar con nadie. Estoy desesperado y ya que tenemos que estar aquí inmovilizados durante un tiempo, les agradecería que propusiéramos un tema de conversación y habláramos.

Un obrero con cara de tener muy avanzada la Enfermedad del Cansancio, suspiró:

-La Ciudad... ¿Cómo estarán los de la Ciudad?
-Bien. Mejor que nosotros-afirmó la señorita del vestido floreado y la mirada extraviada.
-Es muy bonito el Exterior. Una vez estuve allí-, afirmó una mujer que dejaba la lectura de su libro para incorporarse a la conversación.
-Dicen que en el Exterior también hay trenes.
-Sí, pero allí son grandes y hermosos. Y atraviesan los llanos, bajo un sol abrasador. Los hombres viajan para conocer nuevos lugares y nuevas gentes.

El tren se puso en marcha en ese mismo momento pero la conversación siguió. Julia se bajó en la siguiente estación pero el hombre de la mirada dura continuó su viaje.

Cuando llegó a su casa encendió la radio. El pequeño tren había chocado con otro en el interior del túnel y no había ningún superviviente. Y se estremeció.




(Gracias, Caronte, por la sugerencia de la musica)

11 comentarios:

Caronte

Pero...¿qué esta maravilla? ¡Ciencia-ficción! ¡Antiutopía! ¿Acompañada por la impresionante imagen del eterno video-clip de Queen, Radio ga-ga???
¡Quiero más!
La intriga me come, ¿quién es Julia? ¿Quienes son los del Almacén Terminal? Estoy flipada...de verdad. Sigue, no pares de escribir. Un hermoso y marciano beso de Caronte.

Carmen

Caray, Caronte, este comentario si que me ha removido las entretelas. Te mando un enorme beso digital. Ya se ve que te gusta el tema, jajaja. Bueno, este fragmento pertenece a un relato de unas 8 paginas que nunca se sabe a donde va a ir parar. Me inspiro el relato ver Metropolis de Fritz Lang, por supuesto (de ahi es la foto), y el hecho de haber vivido años en Madrid cogiendo el metro todos los dias. Quien es Julia: julia es una de las hijas de los obreros, nacida en cautividad en la ciudad subterranea. Sus padres fueron engañados y conducidos a trabajar en la ciudad subterranea, y los beneficios van a los Señores del Exterior, que tienen miles de ciudades subterraneas diseminadas por el mundo. Familiares y amigos del mundo Exterior los olvidaron, pero hay un grupo que resiste, una especie de maquis de la memoria, capitaneados por el Viejo, que es en realidad el abuelo de Julia y que conseguiran rescatar a los habitantes de debajo de la tierra. Que es el Almacen Terminal: alla donde envian a los que no resisten ser convertidos en esclavos y por supuesto el sistema no se gasta un duro en rehabilitar esclavos, considerados como maquinas.
¿Que? ¿Te gusta? Pues ya te pasare el resto, si tu quieres. Gracias por el "born to love you" de Queen, es hermoso tener mucha gente a quien cantarsela.
Besos!!

Anónimo

Pues a mí también me ha impresionado. Se te da muy bien la ciencia-ficción. ¡Menuda sorpresa y menuda imaginación, niña! Un besazo.
XXX

Caminando...

Hola, cambié mi página, por favor si puedes cámbiamela.


Título:
Caminando...

URL:
http://www.camina-conmigo.com


La entrada de mi Gomeme 9.0

http://www.camina-conmigo.com/uncategorized/gomeme-90/

Gracias y saludos.

j.julio

Carmen: me ha gustado mucho tu relato.¡Ánimo! Estás en el gran camino de la fición y de la creación de mundos.
Un afectuoso saludo.
José Julio Perlado

j.julio

He puesto fición y es ficción. Las faltas hay que corregirlas.
Un saludo.
JJulio

Carmen

Muchas gracias, anonimo. Querido profesor Perlado: le debo a usted un mail, me parece que tenemos que hablar mucho de literatura y creacion de mundos. Y es gracioso que lo diga! Precisamente tengo un problema de acentos con mi ordenador, y aunque corrijo en otro ordenador, ahora en este comentario se me escapan todos. Me alegra enormemente que le haya gustado el relato. Ya le digo: le escribo muy pronto. Como siempre, un gran abrazo de su alumna por siempre y muchisimas gracias por su sincero apoyo

Anónimo

Suscribo lo comentado por Caronte,y me he emocionado viendo que tu profesor te ha hecho un comentario. Carmen, sigue por favor.
Besos.
Conchita

Carmen

Gracias por tus animos, Conchita. Besos

jordan shoes

hehe

港式五张牌

Occasionally, you see the written content, very good, I like!
Personalized signatures:金游棋牌,唐人游,游戏茶苑,本地棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,常州棋牌游戏中心

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails