Buscar

Un año en un post. Concurso Atrápalo

En este año, Ingrid Betancourt vuelve a la vida y nosotros con ella. Ingrid da su primera rueda de prensa mientras yo descubro el wifi sentada bajo una morera en el año del ocho: nada menos, el infinito puesto de pie. Los precios bajan, la gente pierde su empleo. Escribo mi primera novela, y como dice Bukowski, descubro qué es eso de sentirse “a solas con los dioses“. Aprendemos en este año, a pesar de todo, que los anhelos de una gran parte de la humanidad pueden hacerse realidad: llega a Estados Unidos un presidente liberal y negro, con el que no nos atrevíamos a soñar, por si perdíamos, y nos libramos definitivamente del vaquero destructor.

Un avión estalla y la gente que tiene que seguir volando, se sobrepone como puede a la tragedia. La compañía sigue anunciando sus vuelos baratos. Como diría Carla Bruni: como si nada.

Neira recibe una paliza por defendernos a todas, e Iñaki Gabilondo dice en su telediario que la violencia de género sólo podrá terminar cuando “nosotros los hombres nos impliquemos”. Ando dándole las gracias a ese mensaje, porque ha dado en el clavo, mientras formateo mi ordenador y le digo adiós, voluntariamente, a muchas cosas.

El mundo hace crack en 2008 y nos acordamos de 1929. Nos damos cuenta que el sistema no funciona bien, que nunca lo ha hecho, que es incapaz de eliminar pobreza y hambre. Ahora se tambalean grandes y pequeños. Traspasamos el umbral de 2009 inmersos en la incertidumbre, pero la esperanza no muere, o muere la última, y la misma resaca de las emociones navideñas nos hace desear que esto puede mejorar.

Descubro cómo la imagen de un simple árbol de Navidad puede hacer subir mis visitas a la estratosfera, mostrándome de paso la ineficacia de mis esfuerzos en aplicar blancas estrategias de posicionamiento en buscadores. Pero ese simple árbol de Navidad me trae más lectores, así que, simplemente, le doy las gracias a Google.

Ingrid Bergman y Humphrey Bogart se despiden de mí, bebiendo de sus copas y mirándose a los ojos, desde la última página del calendario de Fotogramas. Está claro que acaban de brindar, deseándose mutuamente un mundo mejor.


VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes



Terminaron las votaciones, ¡gracias por votar!






7 comentarios:

Pablo

Me ha encantado tu sensibilidad, así que te mando mi voto, que es nada menos que el número 7, ¿no me dirás que no es suerte? Me gusta mucho la gente que, como tú, aborda la vida desde el compromiso y la positividad. Si te apetece leerte mi texto, seguro que te contagia algo más de energía positiva.

Y yo, como estamos en Navidad, tengo el morro de pedirte que me aclares eso del árbol que te ha catapultado las visitas. ¿es la famosa nube de tags/etiquetas? Gracias y suerte en 2009!

Carmen

Muchas gracias por tu comentario. Bueno, estas Navidades mis visitas se convirtieron en 400 diarias por un post de Feliz Navidad que publiqué en el 2007. Me imagino que todo el mundo buscaba un original árbol de Navidad para sus felicitaciones y fueron a recalar en mi blog. Ésos son los misterios de Google, hay posts que pasan inadvertidos (y a mí me gustaría que fueran más visibles)y en cambio uno sin importancia aparente se convierte en todo un éxito. En fin, cosas de la vida. Mucha suerte también para ti en el 2009

jordan shoes

hehe

nacho

Carmen, me ha encantado tu texto. Ahí te va, además de mi enhorabuena, mi voto. Te seguiré leyendo.

Si te interesa leer mi relato, lo encontrarás aquí: http://www.entredospuentes.blogspot.com/

un abrazo y feliz año
nacho

Carmen

Muchas gracias, Nacho, he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Tú también tienes mi enhorabuena y mi voto. Feliz año

一起打牌棋牌游戏中心

Although simply reading your these things, but I still can not help but praise from the heart, a good blog!

Camila

La verdad que es una heroína todo lo que vivió y sobrevivió. un ejepo para todos de la esperanza. Dicen que cuando la liberaron se pusieron a su disposición todo tipo de aviones, con vuelos baratos y caros a la vez. Ella eligió los baratos, porque dijo que no quería volver a vivir en un mundo de lujos alejada de la gente en una burbuja sin saber lo que estaba pasando, sino que quería recordar siempre que ella era un más del pueblo colombiano. Una genia!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails