Buscar

Prehistoria informática

Una de las noticias que en mi opinión ha pasado casi inadvertida para los medios, y que a mí me ha impactado, es que el equipo informático de Barak Obama, que ha demostrado ser muy diestro en usar Internet durante la campaña, se ha encontrado en la Casa Blanca con unos equipos totalmente anticuados que aún funcionan con Windows 2000.

Los chicos de Obama que han dominado como nadie los usos de Facebook y MySpace, contribuyendo sin duda a la flamante victoria del candidato, se encuentran con que muchos terminales tienen vetado el acceso a las principales redes sociales, y un fallo en las líneas telefónicas ha hecho que Internet no funcionara durante dos días.

Así que me imagino el inmenso esfuerzo que están realizando estos chicos para que las cosas vuelvan a funcionar, y lo mal que se tienen que sentir viendo cómo el antiguo equipo presidencial ha boicoteado en cierta forma la rápida puesta a punto de una nueva era: la de Obama.

El caso es que la transición tecnológica de la Casa Blanca no es fácil, porque el funcionamiento informático está regulado por ley, y además la página web de Obama, que pretende ser una ventana al mundo, todavía no está actualizada pero ya tiene una licencia Creative Commons que permite usar sus contenidos al resto del mundo. Chapeau, Mr. Obama.

Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que el antiguo equipo presidencial, el de Bush, pudiera realizar su trabajo con unos ordenadores del año 2000? Me parece muy significativo que, acompañado con una política de armar la guerra donde sea con tal de obtener petróleo y muertos, estos señores no le dieran ninguna importancia a la revolución tecnológica que los demás humanos estamos viviendo. Su desprecio por lo nuevo, por la increíble evolución de la humanidad, es evidente.

Lo que no ha recogido ningún medio, me parece a mí, si es que ha habido formateo. Formateo: esa táctica cruel de borrado de todos los ordenadores que realizan equipos directivos y Gobiernos cuando abandonan el poder, para que el nuevo llegue y se encuentre con que no cuenta ni con una mínima lista de teléfonos, o lo que sea.

Espero sinceramente que cuando estos chicos cojan las riendas tecnológicas de la Casa Blanca, empecemos todos a flipar. Brindo por eso.

2 comentarios:

Anónimo

¿Y qué esperabas del texano? Me pregunto si sabrá entrar siquiera en Internet. Un cordial saludo.
XXX

Carmen

Jajaja, seguro que es eso, que el tío no lo entiende ni lo quiere entender. En fin, cosas veredes.
Un saludo!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails