Buscar

El bosque privado de Marina

el bosque de los niños

Estoy con Silvia y su hija en un pequeño jardín perteneciente a un bungalow del barrio, donde viven su amiga Marina y sus dos hijos pequeños. La terraza está llena de otros padres y sus niños respectivos. A mí lo de tener tanta infancia a mi alrededor todavía me desconcierta un poco, pero comienzo a estar encantada. Además no me han encargado cuidar de nadie, así que soy la más irresponsable del grupo, y aquí estoy, tomándome mi cervecita en la cocina, de charla con Silvia. Descubro junto a Clara un pequeño bosque fantástico, una preciosa miniatura construida en un simple parterre, obra de la dueña de la casa. En el parterre hay una casita de duendes; unas margaritas que sólo bailan por la noche, accionadas por una pila invisible entre el musgo; un pequeño camino de fina arena que se pierde entre las hojas. Es un jardín hecho a la medida de los niños, a los que sin duda fascinan las cosas diminutas. Después de ver el jardín, los pequeños entran en la casa en busca de juguetes. Es una noche fresca y húmeda, pero aún así estamos en la terraza, en la parte acristalada. Hablamos del hecho de escribir, porque resulta que una de las madres, que es una abogada que trabaja con un sueldazo en una importante firma de abogados, también escribe:

- Pero muy poco. Una pena. No tengo tiempo.
- ¡Claro! - salta Marina- ¡porque lo dedicas todo el tiempo a ganar un montón de dinero!

Y a la abogada, que se llama Lola, se le ríen todos los huesos:

- Jeje, pues sí, pues sí.

Miro a las personas que estamos sentadas alrededor de la mesa y me gusta lo que veo. El marido de la abogada es arquitecto, sonríe todo el tiempo y tiene un encantador, fino e inteligente sentido del humor. Se nota que la adora. Y una pareja que me cae bien inmediatamente: los dos elegantes en su conversación, los dos discretos.

Silvia nos lee un relato, una carta dirigida a su hija. Estamos sentados en torno a una gran mesa en la terraza, llena de cosas ricas y a la luz de las velas. Todos se disponen a escuchar. Observo que es un ritual repetido cuyos miembros celebran con placer de vez en cuando. Me encanta la espontaneidad de la situación y me dejo llevar. Silvia saca sus folios y comienza a leer:

"El mundo era en blanco y negro hasta que tú llegaste. En cambio, los colores lucen ahora diferentes sobre tu cuerpo, y ya no veo el rosa igual, ni el púrpura. La alegría es constante. Todos los días me cuentas una historia nueva, todos los días me sorprende todo lo que dices y haces.

Te veo venir, y me llena de orgullo comprobar cómo eres una versión mejorada, joven, enérgica, de nosotros mismos, de tu familia, y me vuelves a descubrir el mundo una y otra vez, y me acuerdo después de siglos cómo veía yo el mundo a tus cinco años: de la mejor manera posible.

Cuando vamos al campo, te subes a los árboles llena de espíritu explorador. Sentada en el porche, cabeceo de asentimiento. Eres un pájaro más alborotando entre las ramas. Mi niña urbana se sumerge en la piscina, perseguimos a los gatos para jugar, y cuando corremos por los alrededores sentimos algo muy parecido a la libertad: somos tú y yo puro viento.

Gulliver


Mamá, ven. Ven a la habitación. Es la mejor llamada. Tu interés, tus preguntas, me muestran, niña, que eres lo más grande: una gran amiga, una socia. Contigo siento un pálpito de sangre, porque en ti habitan los que yo más admiro. Ya vas jugando con las letras y yo procuro que los libros te rodeen, que siempre sean una opción. No me pienso perder la aventura de verte plantificada en la lectura. Alucino pensando qué mundos nuevos vas a descubrir. Cómo verás tú La isla del tesoro o Los viajes de Gulliver; si según tú el señor Sherlock Holmes será realmente inteligente; si algún día nos atreveremos a viajar a ver a la Reina de las Nieves, a ver si entre las dos le podemos ablandar el corazón. ¿Qué te parecerá todo eso? Lo que vislumbro me inspira. Cómo será desde tu punto de vista Blancanieves sin la sombra de Walt Disney. Me inspira este advenimiento del espíritu crítico, aunque este espíritu anida en ti desde que naciste, pero ahora tendrás más oportunidades: enhorabuena y gracias."

Cuando Silvia termina el relato, todos aplauden entusiasmados y se enzarzan en una gran conversación sobre el amor a los hijos. A todos se les ve realmente felices con sus hijos. Y yo me siento como si fuera toda una tía soltera con mucha suerte de estar aquí. Cuando me despido de todos después de horas de interesantísima conversación, le comento a Silvia en un aparte que Amelia está a punto de parir, y Silvia enseguida se ofrece a acompañarnos al hospital en cuanto llegue el momento. Se lo agradezco infinitamente. Estoy un poco nerviosa pensando en que todo salga bien.

- ¡Claro que va a salir todo bien, Lucía! ¡Todo el mundo lo hace!

Miro el móvil por si hubiera una llamada de Amelia. Todavía no. Antes de llegar a casa, paso por una farmacia y compro una canastilla de bebé. Al final, la que me tranquiliza es la propia Amelia, que me llama y me cuenta que está bien, que no tiene contracciones y que ya lo tiene todo preparado para salir zumbando en cuanto vengan los dolores de parto. Me duermo pensando en anular todos mis compromisos de aquí al lunes. Mi último pensamiento es para ella. Buenas noches, Amelia.

Lucía Scoop











1 comentarios:

Alex

Estimado amigo bloguero:

Tras haber revisado cuidadosamente tu blog El blog de Carmen, el staff de Blogotepeque.blogspot.com ha dedicido entregarte el premio BlogÓscar 2009, tomando en cuenta la originalidad e integridad de tus posts, la frecuencia y calidad de tus publicaciones, la facilidad de navegación de su sitio web, el nivel de influencia y aceptación popular, y el impacto positivo que tienes en la comunidad.

Felicidades!

Para poder ver y reclamar tu premio, visita la página a continuación, en la que encontrarás las instrucciones.

http://premiosblogoscar.blogspot.com/2009/02/como-reclamar-tu-premio.html

Una vez hayas aceptado este premio y lo luzcas orgulloso en tu blog, por favor déjanos un mensaje en Premiosblogoscar.blogspot.com para que te agreguemos en la lista de blogs premiados, la cual publicaremos dentro de muy poco.

Un abrazo de tu amigo bloguero,

Alex Schonenberg
Blogotepeque.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails