Buscar

Paulina y los demás





Paulina Rubio
Cómo no, a mí también me llega el día de pelearme con todo compañero que intente chafarme una entrevista o acontecimiento especial que me interese cubrir. Decido que tal y como está el panorama laboral, que ni hablar de poder cambiar de trabajo, voy a currarme y disfrutarme el único curro que tengo: éste. Y me ha encantado verlo escupido en el fax: la invitación para asistir al concierto de Miguel Bosé con su Papito, y lo que es mejor, con todas sus parejas de dueto: Julieta Venegas, Paulina Rubio, Bimba… Vamos, un acontecimiento irrepetible.

Después del concierto, hay una súper fiesta privada en la discoteca de lujo Pacharán a la que los medios también estamos invitados. Arrrg, voy a voltear el armario de Marga de arriba abajo.

Y me suelta Jorge:

- Pues no sé si lo vamos a cubrir.
- ¿Pero qué dices?
- Este fin de semana vamos apretados, ya tenemos cubiertas muchas noticias de música, el crítico musical no puede ir. Además, qué sabes tú de música.
- Ah, nada en absoluto, pero me sé la biografía de Miguel Bosé palmo a palmo.

Y empiezo a llorarle por toda la Redacción, que no se preocupe, que yo haré un artículo en profundidad, dotándole de actualidad universal y que será perfectamente publicable dentro de 8 días, y así no lucharemos con la competencia que publicará artículos menores justo el día de después del concierto. Le pregunto:

- ¿Y qué noticias de música tenemos cubiertas?
- ¿Es que no lo sabes? Es el vigésimo primero aniversario de la Sociedad Sinfónica, y todos nuestros lectores conservadores, que son muchos, van a esos conciertos. ¿Crees que les interesa un artículo sobre Miguel Bosé?

Le doy una estocada certera:

- Te aseguro que lograré que sus hijas les roben el artículo para leerlo.
-OK, Lucía, inténtalo, vive tu noche de glamour.

Este hombre me quiere. Me adora.

Me encuentro con Loli en el concierto de Miguel Bosé y me cuenta que han fichado a su compañera Nicole en Telemadrid.

- Pero espérate, se ha pillado un novio que no veas, uno de los directivos de la cadena, y han decidido vivir juntos en un ático que parece un chalet, en el barrio de Salamanca. ¡Y de un día para otro!
- Ah, yo siempre supe que esta chica triunfaría.
- Yo también. Aunque como compañera de trabajo era un coñazo.

Cuando termina el concierto, nos vamos a la discoteca donde se celebra la súper fiesta. Aquí están Miguel Bosé, Paulina y los demás, y un montón de fotógrafos dispuestos a inmortalizarles aún más. Pero nadie puede superar en fuerza y destreza a un fotógrafo de prensa. Loli y yo descubrimos que es imposible acercarse a los divos para sacarles ni una mínima palabra, que son los fotógrafos los que se están partiendo la cara al lado de la barrera de seguridad, y comprendemos que simplemente han tenido la deferencia de invitarnos a la discoteca pero que ni hablar de mezclarse con nosotros.

Qué desilusión. A ver qué artículo voy a escribir yo ahora.

Loli y yo hacemos gala de un espíritu deportivo a prueba de bombas, y vemos que estamos rodeadas de bandejas y bandejas abandonadas repletas de kilos y kilos de gambas, con estratégicos cuencos de salsa rosa repartidos por toda la mesa. Nadie está comiendo porque todo el mundo se agolpa en la barrera de seguridad a ver si puede ver un cachito de Shakira.

A ponernos las botas. Saca las pistolas, Loli. Y eso hacemos. Mi colega y yo batimos el récord de ingesta de gambas en menos de una hora, a la vez que estamos echando miradas furtivas a la barrera de seguridad, por si algún famoso decidiera saltar la barrera, venir corriendo hacia nosotras y soltarnos las únicas declaraciones de la noche. Pero qué va.

Al día siguiente, a Jorge no le parece mal el artículo pero no hace más que preguntarme por qué sólo hablo del concierto y no cuento nada de la fiesta posterior. ¿Qué voy a contar, que me hinché a gambas y que Miguel Bosé ni vio mi minivestido dorado de lentejuelas, que yo me había puesto con tanta ilusión?

El artículo no le ha gustado. A mí tampoco. Pero no todos los días está una genial e imbatible con la palabra, y menos cuando los hechos no ayudan nada.

Un saludo;D

Lucía Scoop










0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails