Buscar

Pasión por el teatro

Marilyn Monroe leyendo un libro

Todos actuamos de un modo u otro en el teatro de la vida. Y esto no tiene por qué ser negativo. En el trabajo, muchos nos subimos al tablao todos los días intentando interpretar nuestro papel lo mejor posible. Lo hace un profesor impartiendo una clase, un médico sensible que trata de calmar a un enfermo a través de pautas psicológicas aprendidas, o un comercial intentando venderte un coche. A veces fingimos con el fin de no herir los sentimientos de los demás.

Refiriéndome al mundo del teatro profesional o amateur, creo que a todo el mundo le vendría bien participar en esta aventura de un modo u otro, como actor, como espectador, al menos una vez en la vida. Ahí descubrimos que nuestros odios y nuestros amores, bien trabajados, se convierten en una materia prima preciosa que nos puede hacer mejores personas, divirtiéndonos mucho a la vez. Admiro mucho a los directores de teatro, al igual que a los de cine. Hay que tener una capacidad muy especial para previsualizar lo que uno quiere que salga en escena o en pantalla; el verdadero creativo tiene una imagen mental muy clara de lo que quiere conseguir y llega al rodaje sabiéndoselas todas. Cuanto más clara sea esa visión, más relajado y mejor trabajará todo el elenco y equipo técnico a su cargo. En el cine, ¿qué directores tienen esa visión global de todos los aspectos de una película?, pocos, pero grandísimos, Spielberg, Ridley Scott, George Lucas, James Cameron, Almodóvar, Amenábar, en su momento Kubrick, Orson Welles...

Me encanta la relación del teatro en el cine, las películas basadas en textos teatrales, o que su tema general sea el mundo del teatro. La lista sería interminable: Eva al desnudo, Cabaret, Chicago, Actrices, Shakespeare In Love, Todo sobre mi madre… Me gusta mirar los entresijos del teatro, cómo se cuece todo por dentro. Me gustan las bambalinas y las lentejuelas, como también me gustan los makings-off que te permiten meterte en el rodaje de una película o cotillear en los backstages horas antes de un pase de modelos.

Actrices, de Ventura Pons


Actuar es uno de los mejores trabajos personales que existen. Bucear dentro de uno mismo, ahondar presa de un buen método en los propios sentimientos y experiencias, aporta sin duda un enriquecimiento notable a tu personalidad. Yo creo que ningún actor naufraga en el intento de verse a sí mismo y utilizar esta materia prima para crear su personaje. El actuar frente al público en un teatro es una sensación física y psicológica intensa, muy poderosa, donde no hay posibilidad de repetir plano. A todo el que quiera educar su voz, su cuerpo y su conciencia, que no lo dude y se deje llevar por la maravillosa experiencia del teatro. No es necesario subirse a un gran escenario, un pequeño grupo amateur sin público puede ser una magnífica forma de empezar.

Ole, Caronte, que te subes al escenario, allí estaremos todos a muerte, tus acérrimos fans. En tu honor, la gran Liza Minnelli cantando "Cabaret", toda una inspiración;D

Saludos a todos





1 comentarios:

Carmen

What good is sitting alone in your room?
Come hear the music play.
Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret.

Put down the knitting,
The book and the broom.
Time for a holiday.
Life is Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret.

Come taste the wine,
Come hear the band.
Come blow your horn,
Start celebrating;
Right this way,
Your table's waiting

No use permitting
soem prophet of doom
To wipe every smile away.
Come hear the music play.
Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret!

I used to have a girlfriend
known as Elsie
With whom I shared
Four sordid rooms in Chelsea

She wasn't what you'd call
A blushing flower...
As a matter of fact
She rented by the hour.

The day she died the neighbors
came to snicker:
"Well, thats what comes
from to much pills and liquor."

But when I saw her laid out like a Queen
She was the happiest...corpse...
I'd ever seen.

I think of Elsie to this very day.
I'd remember how'd she turn to me and say:
"What good is sitting alone in your room?
Come hear the music play.
Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret."

And as for me,
I made up my mind back in Chelsea,
When I go, I'm going like Elsie.

Start by admitting
From cradle to tomb
Isn't that long a stay.
Life is a Cabaret, old chum,
Only a Cabaret, old chum,
And I love a Cabaret!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails