Buscar

Flores raras (y preciosas)







En un intervalo de pocos meses, descubro a dos músicos maravillosos, los dos tienen sobre 25 años, una nacida en Montreal, Mélissa Laveaux y otro nacido en Nueva Orleans, Christian Scott.

Christian Scott está resultando ser la gran revelación del jazz contemporáneo, aunque él dice que lo que hace debería llamarse jack=jazz + rock. Ahora la audiencia mundial se rinde ante su excepcional trabajo Yesterday you said tomorrow. Polémico y rebelde, su carrera musical se anuncia espectacular.

Mélissa Laveaux es hija de padres haitianos, también músicos. Leí hace tiempo una entrevista de ella y me impresionó su espontaneidad y su lucidez sensata y creativa. Carlos Galea, periodista de El País, la llama "la cantautora libre". Mélissa dice cosas increíbles como: Y yo pensé (cuando empezaba) que lo que llega a la gente es una tía delgada, con buenas tetas y rubia. Ves que la chica muy guapa sale al escenario y que le cuesta mucho menos convencer a la audiencia. Yo necesito un mínimo de tres canciones para que la gente se diga 'bueno, por lo menos tiene talento. Es una feroz lectora, una mujer con talento y como otros muchos artistas, fue descubierta en Myspace.

Ahí va la música que me acompaña cuando escribo en estos días.

Un saludo y gracias:D


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails