Buscar

Clint Eastwood, un cineasta a seguir


El gran cineasta y actor, lleno de sensibilidad, Clint Eastwood, se plantea llevar ahora a las pantallas la vida del fundador del FBI, uno de los máximos impulsores de la temible caza de brujas norteamericana, con la película Invictus aún en los cines (sobre la vida de Nelson Mandela) y con Hereafter en la sala de montaje, un thriller sobrenatural producido por Steven Spielberg. El señor Eastwood tuvo la genial idea de fundar su propia productora en 1968, y ha demostrado ser un muy buen empresario de sí mismo, y sigue creando películas con esa misma productora a día de hoy. Y todo empezó con Sergio Leone, en Almería. Y Clint siguió. Siguió con la magnífica Sin perdón, y hasta ahora…

Es un gran placer como espectadora estar viviendo la época dorada como director de Clint Eastwood, un hombre que nos está mostrando a todos cómo ve el mundo alguien desde la tercera edad, y nos demuestra con cada película que la vida es apasionante, en cualquier edad. Como dice Shakira:  Quién quiere caminar, cuando se puede volar.

Descubro su película Gran Torino en Youtube, y la genial escena ¿Qué tramáis, morenos?, (inserción desactivada por solicitud, ¿por qué?), película que algunos aseguran es la sexta parte de Harry el Sucio, donde Clint Eastwood interpreta a un viejo veterano de la guerra de Corea, un tanto racista, pero al que sublevan las injusticias cometidas contra las mujeres, y que no encuentra cabida en un mundo donde la mayoría de los jubilados sueña con terminar sus días en un retiro idílico en Florida. En Gran Torino, Clint Eastwood nos vuelve a hablar de la relación entre personas con una diferencia de edad notable, como ya hiciera con Un mundo perfecto. Lo bueno de Clint es que no nos presenta personajes perfectos. Nos presenta personajes imperfectos, con muchas facetas, pero a los que no les falta el coraje.


Los puentes de Madison, con Meryl Streep en el papel protagonista, es para mí una de las más excelsas y sensibles obras de Clint Eastwood. Una película de amor que gusta muchísimo a los hombres. Con esta película, las mujeres de todo el mundo descubrimos al verdadero Harry el Sucio como uno de esos hombres que realmente ama a las mujeres, aunque en realidad esté lleno de sentimientos contradictorios hacia ellas, como muchos/as, y lo sigue demostrando, este amor a las féminas, con cada película que dirige.

Un cineasta a seguir… sin descanso.

Gracias, un saludo:D



2 comentarios:

Marita

Clint Eastwood es uno de mis actores favoritos tanto en sus pelis de Harry el Sucio como en los western y ahora en su etapa de director...muy completo...fuerte y duro pero sensible a la vez...para seguir deleitándonos con sus películas por siempre...un besote Carmen

Carmen

Hola, Marita! Sí, es verdad, duro y sensible a la vez, me encanta ese tipo de hombre, como bruce springteen, me encanta el valor que tienen, el coraje, uno en sus letras y Clint dirigiendo películas
, y siempre defiende a las mujeres, eh? Eso es importante. Besos, Marita.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails