Buscar

Vientre plano





Pastillas para un vientre plano

La preciosa chica de unos veinte años sostenía su cajita de cápsulas de Vientre Plano, y esperaba su turno para pagar en la línea de cajas del supermercado. Aparte de esta cajita, había comprado también un litro de leche desnatada y ocho yogures, desnatados. Yo miraba la cajita y pensaba que jamás había comprado algo así, sin duda, porque siempre he considerado que mi vientre ha estado lo suficientemente plano toda mi vida. La cajera cogió el producto y rápidamente preguntó a la encargada de cosmética. Todos podíamos oír la conversación, que en realidad duró mucho más que estas breves frases:

- Oye, esto es nuevo, ¿verdad? ¿funciona?

La (maquilladísima) encargada de cosmética le contestó:

- Sí, es nuevo. Una maravilla, nena. Yo ya no voy al gimnasio.

Chas, pensé en ese mismo momento: olvídate de hacer abdominales. También pensé que si yo hubiera procurado tal conversación sobre la belleza en general, y sobre la mía propia en particular, a voz en grito, frente a toda la clientela, por haber comprado las dichosas cápsulas, pues no me sentiría muy orgullosa. Pero quita, hay gente para todo. La chica guapa, que también pensé que no necesitaba ninguna tontería light para esculpir semejante cuerpo ya esculpido de nacimiento, pagó y cogió el paquete de cápsulas con orgullo. Comprendí en ese mismo instante que el hecho de hacer lo que sea por estar guapa, - para mí tomar cápsulas entra en el límite de "lo que sea" - era una gran satisfacción para las tres mujeres, un leiv motiv en su vida.

Me fui murmurando y hablando por lo bajo yo sola.

Hay una biblioteca ahí al lado… muy buena, muy buena, te dan cápsulas para el alma, gratis, gratis. Embellecen.

2 comentarios:

Marita

Para algunas personas lo único importante es verse bien y hacen lo que sea para lograrlo....sin saber quizás que lo mejor es sentirse bien con algunas de esas cápsulas para el alma. Un besote Carmen

Carmen

Bueno, yo es que soy de la opinión que cuantas menos pastillas, mejor, bastantes tomamos en la vida diaria, no?, que si la alergia, que si un resfriado... en fin, sólo quería decir que me flipó el hecho de que tres mujeres objetivamente guapas, jóvenes, pues glosaran el producto como algo maravilloso durante minutos... llenas de orgullo, con una actitud de "yo sí me cuido". Está claro que esta sociedad presiona más a las mujeres con el tema de la belleza (no hay que culparlas por ello, este post es simplemente el reflejo de algo), que con que vayan a la biblioteca donde, aseguro, está la verdadera belleza, ésa que nunca se extingue.
Gracias por tus comentarios, Marita, muchos besos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails