Buscar

La puta de Mensa


(Fragmento del relato La puta de Mensa, dentro del libro Cuentos sin plumas, de Woody Allen.)

"Cuando se es investigador privado, uno ha de aprender a confiar en sus corazonadas… Por eso en el momento en que un tipo tembloroso como un flan llamado Word Babcock entró en mi oficina y puso las cartas sobre la mesa, debí haber hecho caso del escalofrío glacial que sacudió mi espinazo.

- Tiene que ayudarme. ¡Me están haciendo un chantaje!
- Vaya al grano.
- Bueno, oí hablar de una chica. Dieciocho años. Estudiante en Vassar. Por una cantidad, te viene y discute el tema que sea… Proust, Yeats, antropología. Un intercambio de ideas. ¿Comprende dónde voy a parar?
- No exactamente.
- Mi mujer es algo grande, de veras, no me entienda mal. Pero no es capaz de discutir sobre Pound conmigo. Necesito a una mujer cuya mente me estimule. Y no me importa pagar por eso. No busco ningún enredo… quiero una experiencia intelectual rápida, y luego quiero que la chica se largue.
- ¿Cuánto tiempo dura esto?
- Seis meses. Cuando me vienen las ganas llamo a Flossie. Es una madame y tiene un título de doctor en literatura comparada. Ella me envía a una intelectual, ¿comprende? Ahora amenaza con decírselo a mi mujer.

Así que era uno de esos tipos cuya flaqueza son las mujeres con cerebro. Sentí lástima del pobre imbécil…

- No se preocupe, llamaré a Flossie ahora mismo.

Cogió el teléfono y marcó el número.

- Tengo entendido que puede usted ayudarme a conseguir una hora de charla agradable.
- Claro que sí, guapo. ¿Quiere algo en concreto?
- Me gustaría discutir sobre Melville.
- ¿Moby Dick o las novelas cortas?
- ¿Qué diferencia hay?
- El precio. Eso es todo. El simbolismo se cobra aparte.
- ¿Por cuánto me saldría?
- Cincuenta, tal vez unos cien por Moby Dick. ¿Le gustaría una discusión comparada… Melville y Hawthorne? Se lo podría dejar por cien.
- Me parece bien.
- ¿Prefiere una morena o una rubia?
- Sorpréndame.

Cuando Sherry llegó el investigador pensó que Flossie sabía realmente cómo satisfacer las fantasías de uno. Pelo largo suelto y pelirrojo, bolsa de cuero, pendientes de plata, sin maquillaje."

Mensa. Asociación internacional de superdotados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails