Buscar

Tardía primavera





Bosque en primavera

Un jardín urbano es como un oasis en medio del fragor de la ciudad. Instalé en la terraza unas mesas y unas sillas y empecé a hacer uso de mi portátil y mi nueva y flamante conexión wi-fi. Un jardín modesto, de macetas y jardineras, pero que inunda de verde la casa, porque puede ser admirado desde el salón, o desde el despacho. Veo los árboles de la calle, con esas hojas jóvenes que se mecen con el viento de la tardía primavera. Llevo un vestido de flores, fluido, y mi piel es acariciada por la brisa marina. El sol crea una piscina de luces y rayos en el mar, es un espejo dorado, entre redondo y ovoidal, situado en medio de un inmenso azul; mis ojos se ciegan si miro al océano directamente y me refugio, apaciguada, en mi pantalla de portátil.

Sobre una de las mesas, están los vasos preparados ante la inminente llegada de los amigos. Repartidos en varios cuencos, rollitos de sushi casero, hechos con salmón ahumado y arroz prensado, ligeramente pasado y manufacturado con mucho amor. Levanto la vista del portátil y me atrevo a mirar directamente al sol dos segundos: dicen que eso recarga tu cuerpo de energía instantáneamente, y nada pierdo con probar... Percibo sobre mi rostro mis gafas de sol de diseño, negras, regalo de una revista, que me hacen sentir divina, y es aún más placentero pensar que han costado tan poco dinero. Me acuerdo de una frase de un escritor que leí hace poco: la gente se cree que el paraíso está en el cielo, pero no, está aquí, con nosotros, accesible en cada momento. Es verdad.

Planeo ir en los próximos días a un supermercado especializado en productos internacionales que está en el centro de la ciudad: espero encontrar hojas para sushi, tandoori, semillas de sésamo… Me sumerjo en la pantalla, sintiendo el viento de la tarde entre mis dedos, y soy consciente en este momento de estar viviendo uno de esos raros instantes de perfección… Ya queda poco tiempo, y el texto que llevo trabajando, varios días, incansablemente, al final, hoy, se me ha caído de las manos, sin pensar, y suavemente queriendo.



Yuri Maldita Primavera



:D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails