Buscar

Un día en el periódico (La Casa de Marga)





Ay, qué bien me está quedando este artículo, estoy poniendo aquí todo mi talento natural… Pero vaya, acaba de aparecer Mónica, la fotógrafa todoterreno, como siempre, vestida de negro de los pies a la cabeza, y ya se acaba de oscurecer el día. No me corto y le hago la bromita. En esto de la broma con Mónica, todos nos turnamos y hoy me siento inspirada. Hoy me toca a mí.

- Qué pasa, Mónica. ¿Se te ha muerto el canario? Pues ya podías quitarte el duelo, que llevas una buena temporada… Supéralo tía.

La tía salta como un muelle.

- Y tú qué, que te has creído que eres Doris Day, siempre vestida de blanco, vaya recurso más gastado, el efecto-luciérnaga. Yo no necesito bombillas para destacar.
- Me visto de blanco y colores neutros porque con la crisis en las tiendas no hay ropa de color, vamos todas que parecemos enterradores, es que no se venden ni barras de labios de color rojo, de lo mal que está la cosa. Claro, lo tuyo es fácil, el negro es perfecto para vestir en tiempos de crisis. Efecto tétrico, se llama.
- Mucho mejor que lo tuyo. Sí, ya, colores piel, rosa palo, que parece que vas desnuda, ya, la Cameron Díaz va de eso, pero la cara de rana no se la quita nadie. Mírate, tía, vaya cantidad de glow llevas encima, pareces la Olivia Newton-John, jaja. Ah, me dan ganas de vomitar, pero si sólo te falta que te agarres dos focos con filtros difusores, hala, uno en cada manita, jjajajjjjjjjj



Mi compañera coge carrerilla, ignorando mi cara de estupefacción y mis ojos como platos.

- ¿Pero eso que llevas en los ojos es purpurina plateada? Y eye-liner blanco… ya te digo, todo preparado para deslumbrar.
-Bueno, al menos no llevo los ojos de cuervo que llevas tú, con razón eres la reina de los bajos fondos, da igual que te vayas a un campamento gitano que al barrio de las mil viviendas a hablar con el confidente de turno… La que das miedo eres tú.
- Pues disculpa, mis reportajes sobre los bajos fondos, como tú los llamas, son muy valorados en esta empresa. Tú ni serías capaz de meter el pie ahí.

La miro fijamente, toda rebelde, llena de cadenas y piercings, y pienso que esta tía me cae realmente bien. Que la admiro. Porque sí, es cierto, reconozco que yo ni muerta haría su trabajo, pero siempre viene bien en cualquier periódico tener un periodista de garra como ella, capaz de andar en el filo, de jugar con todas las ambigüedades de la ley, para si es necesario, ponerse al otro lado…

Así que decido rebajar la confrontación.

- Sabes que te admiro mucho, Mónica, eres un crack. Pero a mí tampoco se me da mal lo mío, ¿no?

Mónica decide que esto aún no ha terminado.

- Tú eres una burguesa. Todo el día de cócteles, exposiciones, actos culturales. Sí, jeje, en esta ciudad te llaman “la predispuesta”, ¿lo sabías?

Y ahí me mira con toda la mala leche de la que sus ojos de cuervo son capaces. Aquí ya me planteo dejar mis buenas maneras de niña bien y destrozar la manicura francesa de mis uñitas en su bella cara… Pero inspiro profundamente y le pregunto:

- Qué tienes que hacer hoy.

Mónica desparrama todo su cuerpo, que es bien largo, en el sillón.

- Ah, bueno, nada grave, me acaba de llamar la poli, varios cadáveres de chinos en una trastienda de un restaurante… de ésos que no mueren nunca y siempre tienen pasaporte. Nada, lo típico, preguntas, fotos y vuelta para acá. Así que me largo.

Mónica coge su cámara y antes de irse me suelta:

- Bueno, me he estado riendo de ti. Pero eres una tía de puta madre.

Ni le contesto, me doy la vuelta y me quedo mirando fijamente la pantalla del ordenador, aunque no veo nada. Cuando ya se ha ido, pienso: “pues vaya, muchas gracias, Mónica, no esperaba menos de ti, uf”

Lucía Scoop

La casa de Marga



4 comentarios:

Marita

Vaya que conversación...si es que las mujeres tenemos eso...podemos admirar a alguien pero se lo decimos al final después de habernos "tirado con toda la florería" y con mucho sarcasmo...besoooss

Carmen

Hooola, Marita, qué alegría verte por aquí... jaja, sí, tienes toda la razón, claro que hay admiración, y risas. Como sp digo, si alguien te dice las verdades con gracia y con talento...qué vas a hacer? jaja, reírte!!
Muchos besos Marita

jessica

Me encanta Carmen, no lo habia descubierto hasta ahora..no puedo dejar de leer..!!lo escribes tu??un besazo!!

Carmen

jaja jessica, gracias, no, lo escribe la vecina del quinto jaja, claro, mujer, que lo escribo yo

besos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails