Buscar

Nochevieja en la casa de Marga (Feliz 2011)






Madre mía, qué nerviosa está Marga, no somos ni cinco invitados en total, pero para ella es como si vinieran veinte. Corretea por toda la casa envuelta en su vestido de gasa de Teresa Helbig y de vez en cuando me lanza puñaladas.

- ¿Y tú qué? ¡Ni te arreglas ni ayudas! Abre la puerta, que están llamando, voy a por las copas de cristal de Bohemia. Tú ni las toques, que hay manos que parecen pies.

Y mientras dice esto desaparece por el pasillo con su vestido volandero, que parece un hada de las nieves a la carrera de la cristalería.



Abro la puerta y me veo al profesor de chino de Marga y a mi compañero de curro, Antonio, que es mi fotógrafo preferido. Ya se conocen y vienen discutiendo acaloradamente. Me dan los dos besos de rigor y siguen la conversación en la entrada.

- Pues si desaparece CNN plus… ¿qué nos queda?
- 24 horas de TVE o canal 9 24 horas. Elige: censura informativa o censura informativa más trajes.

Y siguen. Yo me meto para dentro y me topo con Marga.

- Tía, ¿te has gastado tres mil euros en un vestido de Teresa Helbig?
- No, lo compré de rebajas.
- Jajaja, ¡de rebajas! Entonces te has gastado unos mil doscientos…
- Qué va, qué va… - y la muy lista cambia de conversación - ¿Y tú por qué has invitado a tu amigo hippy? Ya te dije que no quería más zarrapastrosos en esta casa.
- Pues será muy hippy y zarrapastroso como tú dices, pero es el mejor fotógrafo de toda la redacción.
- ¿Pero éste no es el que se ducha con agua fría por ecologismo y el fontanero siempre tiene que venir a desatacarle las tuberías?
- Tú sonríe mucho esta noche, Marga, que ya verás qué fotos te saca.

Efectivamente, mi compañero nos saca fotos a todos, pero se entretiene bastante con Marga y le espeta:

- ¿Tú crees en la reencarnación?

Marga sigue sonriendo para la foto, aún más, y le contesta:

- No, yo creo en mi tarjeta de crédito.

Mi compañero, impasible, continúa:

- Pues ahora hay una teoría que dice que cada vez hay más almas en el Universo, más y más gente que alcanza el nirvana en vida, a lo largo de centenares y centenares de generaciones, y dicen que el universo ya está un poco lleno…

La sonrisa de Marga desaparece en un pis pas y clava sus inmensos ojos azules en los ojos de mi amigo hippy, que manosea su trencita rasta con placer.

- ¿Me vas a decir que el cielo de las almas está petao? Entonces, ¿qué hago con mis buenas acciones? ¿Dejo de realizarlas?
- Ah, tú verás.

Y Antonio pasa de Marga y se va a hacer unos cuantos bodegones al buffet.

Suenan las campanadas, y como siempre, no consigo comerme las doce uvas. Decido que entre que se cumplan todos mis deseos o atragantarme, elijo vivir ahora, que luego ya veremos. Todos brindamos y chocamos nuestras copas y gritamos Free Assange! Viva el Whiskyleaks! Viva Hermes!

- Marga, qué pija eres, ¿has dicho viva Hermès?
- No, coño, Lucía, he dicho ¡viva el mensajero de los dioses! - y ya se pone apasionada y se sube a una silla - ¡protejamos al bardo!

En cuanto Marga se baja de la silla, mi compañero fotógrafo nos dice a todos que después de las campanadas hay que coger una mochila y dar una vuelta a la manzana, porque así el año nuevo será pródigo en viajes. A mi vecina Silvia y a su hija Clara les hace mucha gracia la idea y se van corriendo a su casa a por sus mochilas. Y suelta Marga:

- ¿Con el frío que hace? Ni hablar, voy a por la maleta, doy una vuelta en el coche y de paso pongo gasolina. El efecto es el mismo, ¿no?

Intento aprovecharme de la situación.

- Pues Marga, ya que estás, consígueme el calendario Campari de Benicio del Toro, que no lo consigo por ningún lado.
- Sí, claro, me voy a recorrer todas las gasolineras de Alicante a ver si te pillo las fotos del barbudo ése…. Si aún fuera Brad Pitt. Ahora mismo estoy de vuelta.

El profesor de chino y yo somos los únicos que renunciamos a mochilas- o maletas - y nos vamos a recibir el Nuevo Año en la terraza. La terraza está llena de veletas luminosas que señalan el Norte. Él me dice:

- Viento del Norte… se avecinan cambios.
- Sí, Feliz Año Nuevo.
- Feliz Año Nuevo.








2 comentarios:

Anónimo

Bien por Marga!!! El nuevo año le ira increíblemente bien!!!

Carmen

Sí!! Estoy segura de ello:D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails