Buscar

Sueños de estrellas







Antes de que te fueras, yo bailaba entre las estrellas vestida de majorette. Sí, estaba justo en medio del Universo, en una bóveda azul oscuro plagada de miles de estrellas. Llevaba el pelo como Olivia Newton-John, lleno de mechas rubias, como a mí me gusta, y conmigo bailaba un coro de ninfas sonrientes, pero ellas desde la penumbra, porque yo era la protagonista absoluta en mi propio universo de dar las gracias. Yo tampoco paraba de sonreír. ¿La música? Siempre alguna de Shania Twain o de Marilyn Monroe, I wanna be loved by you….

Ahora no hay estrellas en el cielo. Sólo una pequeña, que brilla muy débilmente, y no sé lo que significa. Estoy sentada en medio del Universo oscuro, llevo el pelo castaño recogido en una coleta, con la cabeza agachada, parece que espero algo. Una niña me abraza por la izquierda, se sienta, pero también está seria y permanece callada... tiene una fortaleza que me resulta natural. A mi derecha me abraza una hermana gemela, una maravillosa presencia también silente. Es un poco más alta que yo y sus cabellos rubios sustituyen las estrellas inexistentes. Giramos sobre nosotras mismas para ver mejor el Universo. Hay un silencio absoluto. Y esperamos. A que salgan más estrellas. Ya no hay prisas, no hay decisiones, la vida es un río que nos lleva, el tiempo está suspendido, y no nos importa que la música nunca vuelva. Sólo esperamos instrucciones en esta calma oscura.




Ilustración: Linografía de Cristina Gayarre. Sentada en su constelación.


2 comentarios:

mera

Muy bonito, Carmiña, Carmen, Carmela.

Carmen

Muchas gracias, Mera:D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails