Buscar

Presidencia-ciencia-ficción 2016




Aquí estoy con mi colega de primera división, Juan, redactor-jefe de Onda Cero. Yo también juego en la primera división, pero aún no me lo creo, que me haya estrenado como redactor de El País hace dos días.

Mi nombre es Pedro Galván, quédense con ese nombre, porque tengo mucha ambición, y las personas sanamente ambiciosas llegamos muy lejos.

He invertido en mi guardarropa sport para estar a tono con mi nuevo trabajo, me he bregado en noticias políticas de todo tipo, pero hoy es un día grande. Aún nos estamos frotando los ojos de pura sorpresa: una mujer se ha convertido en la primera presidenta de España. A contra corriente, que las encuestas indicaban todo lo contrario. Un milagro que ha recorrido las portadas del The New York Times al France Parisien.

El mundo está revuelto. Nada se parece a lo que fue 2011, el año que nos revolucionamos indignadamente. En 2013 Alemania invadió Grecia, pero vinieron rápidamente los Usa a tomar cartas en el asunto. Aún así, Grecia sigue custodiada bajo mandato de la Otan.

Es la primera rueda de prensa de la presidenta electa, y noto los nervios sudorosos en el cogote del novato ansioso por aprender y por hacer las preguntas correctas. Mercedes Galdón aparece acompañada de todo su equipo, y de una traductora al lenguaje de signos. Lo que me encanta, porque así puedo poner en práctica todo lo que aprendí en la universidad sobre este lenguaje. Me dio por ahí. Y descubrí una cosa muy hermosa, un lenguaje maravilloso.

La presidenta se dirige a nosotros, los periodistas…que estamos sobrecogidos en nosotros mismos sabiendo que vivimos un momento único. El respeto se puede cortar con un cuchillo de lo gordo que es, casi más que el silencio.

Mercedes está guapa, contenta y exultante. No es para menos. El mundo no se acabó en el 2012, pero cada vez más mujeres tienen cargos de poder. Los hombres-macho-alfa, toda una tendencia, están muy asustados, porque sí, son rumores, claro, pero parece ser que un grupo de amazonas del s. XXII está apoyando a todos los lobbies femeninos mundiales. Se me olvidaba: en 2014 descubrieron los viajes en el tiempo, que las moléculas viajaban más rápido que la luz. Nadie sabe cómo viajar en el tiempo aún, pero cada vez hay más testimonios de gente que conoce a viajeros del futuro. Pero por ahora, los medios serios no hacemos mucho caso a todo esto. ¡Es todo tan nuevo!

Decido practicar mi dominio del lenguaje de signos, y escucho a la presidenta con las dos orejas, pero sólo le reservo un ojo, porque el otro se va a la traductora. La presidenta dice que viene un cambio real en las políticas de violencia de género (y me lo creo) pero la traductora dice otra cosa:

- “En realidad, se os ha acabado el chollo, majetes”.

Le doy un codazo a mi compañero de prensa Juan.

- Ey, tío, la intérprete acaba de decir “se os ha acabado el chollo, majetes”.
- ¿Qué dices?

Ya creo que se me va a hacer la contractura en el cuello de lo que estoy viviendo. Mientras la presidenta dice lo importante que es la educación para los niños para evitar conductas machistas, la traductora traduce “es decir, a todo padre o madre hijo puta que inculque machismo en los niños, a la puta cárcel”.

- Ostras, Juan, la traductora lleva un discurso paralelo…
- Jaja, tío, qué bueno, ¿qué te apuestas que mañana no lo publica ni Dios?

Nota final:

“Efectivamente al día siguiente no se publica la versión de la intérprete, ni ningún medio da eco a sus frases bailadas con las manos, pero las no oyentes de toda España están muertas de risa, y aunque nosotras, las oyentes, no las entendamos, sí entendemos que ahora el aire que viene del mar es más puro, diáfano, y en todas las sonrisas hay un rayo luminoso de esperanza, pero es que se ve, los labios brillan.”


2 comentarios:

David del Bass

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Carmen

Muchas gracias!! yo también te felicito el año y encantada de que te guste el blog. Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails