Buscar

Podemos y queremos





Voté a Podemos en las pasadas elecciones europeas y creo que los simpatizantes no deberíamos parar hasta que Pablo Iglesias sea considerado hombre del año en la revista Times con un editorial que dijera más o menos: En Europa triunfa la derecha fascista pero NO en España. A visualizar, señores, y a actuar. 

Ése debe ser nuestro objetivo, la revolución silenciosa, la del voto. Hagamos como Islandia y metamos a los culpables en la cárcel, que es adonde deben ir los corruptos y los estafadores que tanto daño han hecho a centenares de miles de personas decentes en este país. ¿Dónde está el dinero captado en los tiempos de la burbuja? Saqueado a los ciudadanos y depositado en paraísos fiscales. ¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades, los banqueros con sus malas prácticas o nosotros?

A la semana de las elecciones europeas, abdica el Rey. Como dijo Jordi Évole “Ya no saben qué hacer para que dejemos de hablar de Podemos”, y es un intento desesperado de los poderes fácticos y económicos para conservar y afianzar su poder frente a un millón y medio de votantes que han dicho “Basta”. 

Nos hemos convertido en una sociedad maltratada que se rinde, que llega a creer como le dice el poder que se merece los recortes, los desahucios, por haber vivido por encima de sus posibilidades en aquellos tiempos en que los bancos concedían todos los créditos alegremente, siendo muchos de ellos auténticas estafas. Los mismos bancos que estamos manteniendo con nuestros impuestos son los que nos desahucian. 

Al igual que la mujer maltratada, la sociedad maltratada permite que el verdugo, el poder, la inmovilice, la anule como persona, como ciudadano. Porque el poder le ha convencido que todo es su culpa, y eso es una gran mentira que todos tenemos que detectar y anular. Nadie que haya trabajado honradamente toda su vida se merece tener que pasar hambre o graves dificultades por tener que estar manteniendo a hijos y a nietos que no encuentran trabajo. Hambre compartida, menudo lujo al que hemos llegado, y no precisamente por nuestros propios méritos.  

Señores: La realidad es permeable, algo que podemos manejar y cambiar, no es algo que nos venga impuesto por imposición divina y que nos tengamos que resignar. No es necesario ni que se mueva del sillón, sí, usted, vago irredento, pero vaya el día de las elecciones generales y vote. No se adormezca. No es necesario que salga a las calles, pero deposite su voto consciente en la urna. 

Ya sabemos que los eurodiputados de Podemos se han bajado el sueldo de 8.000 a 1.920 euros. Claro, esto a mucha gente le podría sentar mal. El sistema está tan podrido, tan corrompido, que mucha gente piensa que “esto no tiene solución, pues yo quiero ganar lo mismo y robar lo mismo que éstos“. Pues estamos a tiempo de crear algo mucho más moral, una redistribución equitativa de la riqueza, donde haya una renta mínima, donde todos cobren dos mil euros, porque así, se puede vivir, con mil euros, no.  ¿Es que usted no sería más feliz sabiendo que siendo justamente pagado otros también lo pueden ser? ¿Acaso es usted feliz yendo al Mercadona y gastando 300 euros en comida y viendo, día tras día, que hay multitud de gente que ya no hace una compra, sino que compra pan y chorizo para comer ese día y mañana ya veremos? ¿Cuánto necesita usted para vivir? Vivimos en un sistema corrupto que nos ha metido en la cabeza que para ser feliz hay que tener cosas, un coche ideal, una tele de plasma. Está usted muy equivocado, la felicidad no la dan las cosas, sino la gente que está en su vida. 

No haga como el cuerdo del cuento oriental donde todos estaban locos porque habían bebido agua del mismo pozo, y al final, el cuerdo, para que no le maten, decide beber agua del pozo y volverse loco también. No decidas ser corrupto porque otros lo sean, no decidas que eso gobierne tu vida. 

La derecha se rasga las vestiduras y acusa a Podemos de ser comunistas, de estar financiados por Venezuela y varias barbaridades más. Estamos oyendo cosas alucinantes, cuando lo único que se pretende es la justicia social, y que dejen de gobernar contra nosotros. Echar a la casta que vive de los bancos, de la que Felipe González se siente tan orgulloso de pertenecer. Casta asentada desde 1979, que nos ha robado la democracia: gente que le da igual el destino cruel de muchos de sus conciudadanos, y cuyo paso por el gobierno les asegura un puesto privilegiado en una compañía energética o similar. 

No tengan miedo los votantes. Miedo da la situación actual, secuestrados por Europa y los mercados. Estamos viviendo el auténtico rapto de Europa, ésa que creíamos nos traería bienestar económico y moral, y por ahora, no nos ha traído ninguna de las dos cosas. 



Brindo por la victoria final, porque España sea un ejemplo para el mundo, donde los ciudadanos rescaten su vida y su futuro. Si alguien no lo ha visto, les paso el enlace de la estupenda parodia que Joaquín Reyes hizo del líder de Podemos, Pablo Iglesias: “Esto no es una mirada, esto es un faro que ilumina al proletariado hacia la libertad”. 

El lunes 26 de mayo, al día siguiente de las elecciones,  fue como si quitaran la sombra que nos tapaba el sol, como si nos quitaran una neblina de los ojos que nos impedía ver correctamente. La tortilla puede darse la vuelta en cualquier momento, es nuestra decisión si vamos a colaborar con el cambio o no. 

No tengo más patria que la gente. 

Quiero que sepan los de Podemos que no están solos.  Sabemos que el enemigo es poderoso: banca corrupta, mafias políticas que se matan entre ellos (pero así). Y no nos merecemos una sociedad enferma, no tiene sentido, pudiendo hacer las cosas bien. 

Por cierto, Podemos busca talentos para desarrollar su proyecto democrático. Pulsa aquí si quieres participar. 

Gracias, hasta pronto!!







12 comentarios:

Unknown

Todo eso que has dicho en tu estupendo artículo es Podemos, y mucho más.
Podemos no ha hecho abdicar al rey, Podemos ha logrado que el machihembrado PPPSOE vislumbre su fin, y cuando éste se produzca, no podrá cambiar las leyes a su antojo. Así, cuando gane Podemos, aunque sea en coalición, el escenario no permitiría esta veloz sucesión de reyes. Entonces, el hecho de que Podemos haya puesto todo patas arriba ha precipitado incluso la abdicación real.
Pero además, es que ya está bien, es que AHORA NOS TOCA A NOSOTROS, y lo vamos a hacer bien.

Unknown

Soy Espe.

Carmen

Eso es, ahora nos toca a nosotros. Un besazo, Espe.

Isamo

Proletarios del mundo, uníos
que algunos quieren jodernos

Anónimo

Me has quitado el p
ensamiento de la mente!

Carmen

Pues sí, vamos a unirnos que si no, van a ir claramente a por nosotros. Ya lo están haciendo, sólo espero que lleguemos a tiempo para miles y miles de personas que lo necesitan. Gracias por vuestros comentarios, un saludo!!

Anónimo

Hola,
Tienes toda la razón en lo que escribes. Yo nunca había creído en la política instaurada, porque solamente veía corrupción en el sistema, populismo, demagogia, hipocresía...es evidente que el PPSOE y la Monarquía siempre han gobernado a favor del poder financiero y han hecho leyes a favor suyo o para ganar votos...nos han hundido en la miseria. La llegada de Podemos, es la voz del pueblo trasladada a la política. Podemos es sinónimo de esperanza, es la luz al final del túnel, Podemos es diferente, es algo especial que debe servir para unirnos a todos y ser más fuertes que nunca. Me identifico plenamente en la figura de Pablo Iglesias. La ideología y los valores de Podemos són los mismos que yo tenía desde hacía tiempo. El proyecto de Podemos no es irrealizable ni ninguna utopía,...actualmente disponemos de las herramientas necesarias para arreglar la Constitución y poder democratizar aún más el sistema con la ayuda de internet y las nuevas tecnologías. El pueblo debe ser asíduamente consultado y las decisiones no pueden tomarlas tres o cuatro personas en un despacho privado, a espaldas de la gente, porque de ahí se genera la corrupción. Está claro que este tipo de política ya no sirve y necesitamos un nuevo modelo en que la ciudadanía pueda participar y haya cada vez más transparencia en todo. Gracias por este artículo Carmen..todos podemos colaborar. ¡Podemos! ¡claro que sí!
P.D. Los que quieran estar bien informados y pretendan aportar su granito de arena a Podemos, pueden entrar en la página de Podemos en Facebook o Twitter, ahí está toda la información de primera mano...Somos ciudadanos indignados y esperanzados en mejorar...No somos pro-etarras, no somos perroflautas, no somos bolivarianos revolucionarios, no somos frikis, no somos antisistema, queremos devolver la dignidad a este país.

Carmen

No sé qué decirte, excepto que estoy de acuerdo en todo, jaja, yo votaba ya desesperanzada, siempre partidos pequeños.... ahora, tenemos un arma muy poderosa entre las manos, has dado en el clavo, el poder financiero, hay que darle la vuelta a todo. Y mira, todos haremos grandes cosas, Podemos sabe que cuenta conmigo para escribir artículos y bombardear los medios que haga falta. Y luego utilizar estrategias de andar por casa, muchos de mis vecinos son mayores y no usan internet, pero quieren un cambio, pues yo imprimo las cosas y se las meto en el buzón, esto es guerra de guerrillas y se dispara la imaginación!!! Pues sí, el poder financiero, fíjate en la portada de El Jueves. Rajoy, Felipe gonzález, periodistas de medio pelo diciendo barbaridades a Pasblo Iglesias y en la esquina inferior izquierda está Botín, que no dice nada (ni ha dicho nada contra Podemos), bueno, pues eso no es casual, según tengo entendido, Botín es el auténtico poder en la sombra, y la monarquía y estos gobiernos de ppsoe se ve que le deben mucho. Muy ingenioso por parte de El Jueves, porque sin decir nada, lo han dicho todo. Exacto, somos gente normal haciendo cosas extraordinarias, a trabajar, y a soñar, que la victoria final es nuestra. No somos menos listos que los islandeses, simplemente tenemos una tradición democrática menor, pero gracias a Podemos por fin somos demócratas de verdad!!!! Gracias por todo, un saludo.

JOSE ANTONIO MERA-ESPIÑO

podemos.info . Gracias Carmen.

Carmen

Gracias a ti.

Andres Martin Rodriguez

Hola Carmen, un gran artículo. Con tú ayuda y con la de muchos más Podemos puede crecer y llegar a ganar las elecciones generales.
Andrés

pD: Los vídeos que exculpaban a Pablo de lo del vídeo-montaje de apoyo a ETA y los argumentos te los he puesto en el Facebook de Podemos, en tú comentario como respuesta. Además me han dicho que hay un vídeo en el que entrevistan a Pablo y condena claramente y sin paliativos el terrorismo de ETA, haber si entre todos lo encontramos. ;)

Carmen

Disculpa, Andrés, he estado enferma con un virus y no he podido atender el Facebook, te agradezco la información, por supuesto que Podemos condena el terrorismo de eta, eso lo tenemos claro nosotros, ahora hay que abrirle los ojos al personal!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails